(Actualiza la anterior con más información de Renfe)
Madrid, 5 may (EFE).- Los trenes detenidos en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla a causa de un robo de cable este domingo han comenzado a circular, ha informado a las 2:30 horas el presidente de Renfe, Álvaro Fernández de Heredia.
«Quedan 10 trenes. Todos han recuperado la marcha. Horas estimadas de llegada 3:00h-4:22h con intervalo entre trenes de unos 10’», ha publicado Fernández de Heredia en la red X minutos después de informar de que «los trenes paralizados comienzan a circular».
Y el ministro de Transportes, Óscar Puente, añadió: «Concluido el transbordo del Iryo que se quedó detenido esperamos que ahora se avance a mayor velocidad y concluir la operativa».
Con el fin de facilitar la llegada de los viajeros afectados por el robo de cable, Cercanías Madrid permanecerá operativo durante la noche y habrá trenes especiales a las 3:30 con destino a Chamartín, Alcalá de Henares, Móstoles, Parla y Fuenlabrada, según explicó esta madrugada InfoRenfe.
Al menos 10.700 viajeros y 30 trenes se han visto afectados este domingo por un robo de cable en varios puntos de la provincia de Toledo que afecta a los trenes que enlazan la capital con Andalucía de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, de los que a la 1:00 horas de hoy continuaban afectados 7.214 pasajeros y 14 trenes. EFE