Con las imágenes que compartimos, todas de casas que visitamos, les traemos ideas para proyectos de remodelación ambiciosos y, también, para hacer cambios notorios con movimientos mínimos.
Soñar con paisajes
El dormitorio de Jimena Frontera está inspirado en Tulum. Para lograr un clima rústico, cubrieron las paredes y el cielo raso con microcemento con un efecto patinado (Arq. Silvia Soqueff).
El gusto propio
“Las bibliotecas siempre fueron protagonistas en nuestras casas y en esta también están presentes: en el living, en la cocina y en los dormitorios”, nos dijeron los arquitectos Horacio Menéndez y Javier Figueroa, dueños de casa y creadores de la cadena de hoteles Legado Mítico. Acá también ocupa el centro de la escena: enmarca la cama, da color y contiene las mesas de luz.
Corte a los grises
La arquitecta Cecilia Gómez Abuin, de Monoestudio, se encargó del interiorismo de un impactante departamento de Recoleta que pueden ver acá. En la suite principal, introdujo un grueso corderoy color ladrillo que le sube el contraste a la paleta del dormitorio.
Arte sobre el respaldo
Es arriesgado decirlo, pero tal vez la elección de los cuadros o láminas para el dormitorio sea aun más personal que la del resto de los ambientes. Como su presencia pesa, no es raro que la gama de color de la decoración parta de ellos.
Geometría
Cuando el estudio Cántaro-Bardó reformó este dúplex en Núñez, pensaron vestir las paredes del dormitorio con dos revestimientos texturados: el de varillado de madera y el microcemento. A esa base le sigue un interesante juego de formas que tiene el negro como hilo conductor, desde la alfombra hasta la colchoneta del balcón o el marco del espejo.
Los buenos básicos
Como una pieza de alta costura, un buen respaldo sube de categoría un cuarto de arquitectura sin efectos especiales.
Luz de noche
Luz direccionable amurada y un encantador artefacto de mesa para la combinación perfecta entre clima y funcionalidad.
En la imagen bajo estas líneas, hacemos foco en la mesa de noche modular diseñada por la arquitecta Melina Trogolo. Repitiendo los materiales del ambiente, logró una síntesis que el cuadro elegido representa muy bien.
Variaciones sobre el verde
Para amantes del monocromo, una muy buena opción es elegir telas lisas o estampadas que tengan como base de su color favorito. En este caso, es hasta más importante que se lleven bien las tramas que los tonos
Joven y con onda
En blanco
“Como mi mente siempre está en movimiento, para mí es muy importante dormirme y despertar en un entorno de paz”, nos decía la dueña de este dormitorio, donde apenas matizó el blanco con delicados tonos neutros y terrosos.
Ayudar a la suerte
El arquitecto Manuel Acevedo Gioja, detrás de Gioja Estudio, tuvo el increíble encargo de tranformar un piso de oficinas frente al Kavanagh en un departamento cómodo y funcional. Yendo a lo que hoy es uno de los dormitorios, el revestimiento de cedro estaba; se desmontó para canalizar la instalación eléctrica por detrás y, de paso, lijarlo.
XXL
Los cuartos grandes (como todos los ambientes grandes) tienen sus propias dificultades cuando llega el momento de hacerlos cálidos y vivibles en su totalidad. “Me gustan mucho las tallas y los muebles de estilo oriental”, nos dijo Connie Ruiz, la dueña de casa. “Me encargué personalmente del interiorismo. Mi mamá es de esas personas ante cualquier cosa dice: ‘Esto yo te lo hago’, y en la familia tenemos un poco ese espíritu”, dice, satisfecha con el resultado.