Cómo es el Miami Yacht Club, la institución que organizaba el campamento de vela en el que murió Mila Yankelevich

admin

La trágica noticia del fallecimiento de Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena, fue confirmada este martes por la mañana. La joven murió en un accidente náutico ocurrido el lunes en Miami, cuando un velero chocó contra una barcaza. El siniestro también causó la muerte de otra niña de 13 años y dejó a otras dos menores en estado crítico. Según informaron las autoridades locales, todas participaban de un campamento de vela destinado a jóvenes de entre 7 y 15 años.

El programa se desarrollaba en el Miami Yacht Club, una histórica institución fundada en 1927, reconocida por su tradición en la organización de regatas y su fuerte compromiso con la educación náutica, tanto recreativa como competitiva, para niños, adolescentes y adultos, según consignó el Miami Herald.

La niña había salido a navegar el lunes por la mañana en un velero como parte de las actividades del campamento de verano, cuando la embarcación fue embestida por una barcaza, cerca de las 11. Además de Mila, otra menor de 13 años perdió la vida, y otras dos niñas, de 8 y 11 años, permanecen internadas en estado crítico.

Tras el accidente, se desplegó un amplio operativo de rescate que logró sacar del agua a seis personas, entre ellas cuatro menores, que fueron trasladados de urgencia al Hospital Jackson Memorial. Las otras dos personas rescatadas —un instructor y otro menor— se encuentran en buen estado de salud.

“El Miami Yacht Club puede confirmar que hoy temprano ocurrió un incidente en el agua que involucró a participantes de la Miami Youth Sailing Foundation”, informó ayer el club a través de un comunicado en su cuenta de Instagram. “En este momento, aún se están recopilando detalles y estamos recolectando activamente toda la información disponible. Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados, y estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y organizaciones competentes para comprender la situación a fondo”.

Mila Yankelevich

Ubicado en Watson Island, cerca de atracciones turísticas como Jungle Island y el Miami Children’s Museum, el club organiza cada verano campamentos de navegación destinados a niños. Mila Yankelevich participaba de la última semana del programa para menores de entre 7 y 15 años cuando ocurrió el trágico accidente. El velero en el que navegaba quedó completamente sumergido en Biscayne bay, entre Miami y Miami Beach, según mostraron imágenes difundidas por medios locales.

Según su página oficial, el Miami Yacht Club ofrece en su campamento de verano una experiencia de ocho semanas con actividades como navegación en velero, windsurf y stand up paddle. El programa está abierto tanto a socios como a no socios del club, con un costo de 450 dólares para los primeros y de 500 dólares para quienes no están asociados.

Entre los objetos personales que los niños deben llevar obligatoriamente al campamento se encuentran: chaleco salvavidas, silbato, botella de agua, cambios de ropa y comida. “Los chalecos salvavidas deben ser aprobados por la Guardia Costera”, indica la página.

El cronograma del campamento de verano señala que antes de ingresar a la bahía en el velero, los alumnos serían instruidos en una reunión de seguridad a las 10 de la mañana, para luego poder navegar durante una hora y media aproximadamente.

La misión del club náutico es “animar a todos los niños y adultos a experimentar el placer de la navegación recreativa y/o de competición”, así como “los elementos esenciales del manejo de embarcaciones de alto rendimiento, la marinería y las regatas”, asevera el sitio oficial.

“Estos objetivos se logran alentando a nuestros navegantes a aprender el valor de las lecciones de vida que promueven la autoconciencia y la comprensión y el aprecio de los demás, lo que se logra a través del comportamiento ético, el trabajo en equipo, el respeto a uno mismo y a los demás, el respeto al medio marino, el aprendizaje cooperativo y un buen espíritu deportivo”, agrega.

Una ex campista y asesora del Miami Yacht Club, Katie Flood-Reiss, de 29 años, dijo al Miami Herald que “esta tragedia me conmovió profundamente porque estaba en esos barcos con esos campistas y tuvimos mucho cuidado con nuestros hijos”.

“Estábamos muy comprometidos y centrados en nuestros hijos y su seguridad”, afirmó Flood-Reiss, quien aprendió a navegar a los 5 años en uno de estos campamentos de verano para jóvenes organizados en el club.

“El Miami Yacht Club es fundamental para fomentar la independencia de los niños a través del acceso al agua, y se ha dedicado a esa misión durante casi 100 años”, dijo al medio estadounidense.

Flood-Reiss, la primera marinera de su familia, aseguró que el Miami Yacht Club “es un lugar especial, no un club náutico de lujo, que necesita ser protegido”.

“La Guardia Costera llevará a cabo una investigación exhaustiva”, declaró el Capitán Frank Florio, quien está a cargo del sector de Miami de la Guardia Costera. “Mantenemos nuestro firme compromiso con la responsabilidad, la mejora y la responsabilidad compartida de garantizar la seguridad en el mar”.

Deja un comentario

Next Post

Julieta Ortega reveló que se quedó atónita cuando su hijo le contó de que quiere trabajar: “Es rarísimo”

A medida que crecen, los adolescentes comienzan a trazar su propio futuro y muchas veces sigue el camino que hicieron sus padres. Si estos son abogados, carpinteros, médicos, ingenieros, contadores o actores, es muy probable que adopten la misma profesión o alguna afín. Es, en parte, el mundo en el […]
Julieta Ortega reveló que se quedó atónita cuando su hijo le contó de que quiere trabajar: “Es rarísimo”

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!