Jueves: probabilidad de precipitaciones desde la tarde
Para hoy se espera un nuevo día nuboso e inestable en el estuario. La mañana mostrará cielo mayormente nublado, viento calmo o leve desde el sudeste y mínima de 14ºC. Aquellos que quieran planificar alguna actividad al aire libre aprovechando el feriado deberán saber que cuanto más temprano, mejor. La jornada irá mostrando desmejoras con el correr de las horas y la tarde le podría abrir las puertas a las primeras precipitaciones, de todos modos, los modelos de simulación señalan a la noche como la franja más inestable y más expuesta a lluvias, inclusive hay margen para algunas tormentas fuertes. Se prevé una máxima de 23ºC en un ambiente casi sin viento, promediando el día rotará la veleta señalando el sur lo que podría promover los primeros chaparrones. Aquellos que aprovechen el Jueves Santo y decidan salir cerrando el día, o los que vuelvan tarde, estarán expuestos a lluvias mucho más activas.
Viernes: mañana inestable, tarde de sol
Las precipitaciones de la noche del jueves podrían extenderse durante toda la madrugada del viernes y finalizar antes del amanecer cuando un débil frente frío barra la ciudad para devolvernos la estabilidad. Se estima un amanecer con cielo mayormente nublado, viento leve desde el sudoeste y mínima de 15ºC para el feriado nacional del Viernes Santo. Progresivamente se irá retirando la nubosidad, ya con una probabilidad muy baja de lluvias para dejarnos buenos claros en el cielo antes del mediodía. El sol le ganará la pulseada al aire frío para intentar alcanzar los 23ºC vespertinos en una tarde con cielo ligeramente nublado que avalará cualquier plan al aire libre. Hacia el atardecer se intensificará el viento con un reingreso de aire frío que provocará un importante descenso de temperatura con 15ºC en el cierre del día obligando a abrigarse mucho a aquellos que salgan y vuelvan tarde.
Sábado: descenso de temperatura
El sábado abrirá un nuevo capitulo meteorológico en el estuario, con mucho sol, baja humedad y un descenso térmico significativo. El mercurio iniciará la cuenta dede 12ºC en una mañana con muy poca nubosidad con viento moderado desde el sudoeste, el amanecer suburbano podría tener matices invernales por el efecto de las ráfagas débiles. Con el correr de las horas se irá tranquilizando para dejarnos una tarde a pleno sol, casi sin viento y mostrando un repliegue térmico importante con 18ºC de máxima. La noche mantendrá el cielo limpio y el ambiente fresco en un cierre con 14ºC.
Domingo: mañana de invierno, tarde de otoño
La jornada dominical mostrará un amanecer algo frío para la época con mínima de 10ºC, cielo algo nublado y poco viento como para no obligar a un recálculo de sensación térmica, especialmente en sectores suburbanos. En el domingo de Pascuas, espera una jornada con buenos pasajes soleados que ayuden a revertir el fresco matinal, aunque algunos consideren que no estará tan templado, se podrá sacar la mesa afuera al mediodía para el que planea alguna juntada familiar. La tarde promete 17ºC manteniendo el viento leve y la poca nubosidad. La veleta rotará al este hacia el atardecer para dejarnos un cierre menos fresco con 15ºC
Spoiler alert: qué se espera para la semana próxima
El cuadrante norte dominará la semana entrante por lo que se espera un ascenso de temperatura, especialmente en las mínimas que ofrecerían 17ºC. La primera franja de inestabilidad hasta el momento se daría en el amanecer del miércoles.
Eso es todo, amigos. Nos queda una tanda más de lluvias, quizás la mas fuerte de toda la semana, aprovechen la mañana y las primeras horas de la tarde porque la segunda mitad del día, especialmente la noche, podría dejarnos a merced de algunos chaparrones activos y hasta tormentas fuertes. Volverá el sol y también el frío matinal solo por unos días, atención los que viajen al interior de la provincia de Buenos Aires, porque las mínimas podrían caer hasta 5ºC. Por lo demás, quedan buenas condiciones meteorológicas a partir del viernes al mediodía hasta el final del feriado largo.
¡Hasta la semana que viene!