Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció la expansión de una empresa aeroespacial que operará en las áreas de investigación y desarrollo I+D en Richardson. Esta noticia podría suponer una competencia para la iniciativa de Elon Musk, SpaceX.
La empresa aeroespacial que anunció Greg Abbott en Texas
En un comunicado oficial emitido el miércoles 23 de julio, el líder estatal advirtió que Collins Aerospace también se desempeñará en la ciudad del Estado de la Estrella Solitaria. Basado en su pertenencia a la compañía tecnológica RTX, se espera que este proyecto potencie 570 nuevos empleos y genere una inversión de capital de 57 millones de dólares.
El gobierno de Texas detalló que este proyecto cuenta con una subvención del Fondo Empresarial del estado (TEF, por sus siglas en inglés), que consta de US$3.718.000.
“Texas está clasificado como el estado número uno para atraer manufactura aeroespacial”, puntualizó Abbott. “Al asociarnos con líderes de la industria, aseguraremos que siga siendo el centro de la industria, también de aviación y defensa por generaciones”.
Por su parte, Angie Chen Button, miembro de la Cámara de Representantes de Texas, señaló que la expansión de Collins Aerospace “es una gran victoria para Richardson y el norte” del estado. Asimismo, destacó que la creación de nuevos empleos impulsará la economía del territorio y “generará verdaderas oportunidades para las familias locales”.
La compañía se define en su página web oficial como especialista en productos para la aviación comercial, el sector militar y la exploración espacial.
El vicepresidente y gerente general de Soluciones Estratégicas de Collins Aerospace, Philippe Limondin, resaltó la colaboración con el estado de Texas y la ciudad de Richardson. “El compromiso con la industria aeroespacial y de defensa es clave para nuestro éxito continuo”, indicó.
Creación de más de 500 empleos con la llegada de Collins Aerospace a Richardson
El gobernador de Texas hizo referencia al impulso del sector laboral al lanzar 570 puestos de trabajo en esta área. Una iniciativa que apoyó el senador Bob Hall: “La expansión de Collins Aerospace en Richardson es una victoria enorme para nuestra región”. La localidad cuenta con casi 100.000 habitantes.
En la misma línea, indicó: “La decisión de crecer aquí es un testimonio de nuestra fuerza laboral sólida, un entorno favorable para los negocios y nuestro compromiso compartido con construir el futuro del vuelo, aquí mismo”.
El estado continúa en la lucha por el posicionamiento como un sector tecnológico y se abre camino a través de esta industria. “Texas sigue siendo un lugar donde las empresas no solo prosperan, sino que lideran”, puntualizó la representante Katrina Pierson.
Por su parte, el administrador municipal de la ciudad texana, Don Magner, calificó a Richardson como “un centro de investigación, desarrollo y tecnología”. En ese sentido, advirtió que la expansión de la compañía en el territorio “se alinea directamente con la estrategia de desarrollo económico de la ciudad”, que tiene el objetivo de “fortalecer los clústeres empresariales establecidos”.
“Nos enorgullece que Collins Aerospace siga considerando a Richardson como su hogar”, concluyó el representante.