València, 24 abr (EFE).- El síndic de Compromís en Les Cortes Valencianes, Joan Baldoví, ha anunciado este jueves que presentará un nuevo recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por la negativa del Consell a facilitar las grabaciones de las cámaras del Centro de Coordinación Emergencias (CCE) de L’Eliana del día 29 de octubre.
«Mazón se niega a facilitarnos las grabaciones de las cámaras del Centro de Emergencias de l’Eliana del día de la catástrofe, seguramente porque sacaría a la luz alguna nueva mentira de este gobierno», ha constatado Baldoví.
El grupo parlamentario Compromís pidió copia de las grabaciones de todas las cámaras de seguridad en zonas de acceso o salida del Centro de Emergencias de L’Eliana el 29 de octubre de 2024.
La respuesta ha sido qué no se facilita porque «la solicitud de documentación no hace referencia a datos, informes o documentos administrativos».
«Vuelve a quedar demostrado que Mazón y el PP tienen mucho que esconder. Después de negarnos las llamadas de Mazón del día de la dana, ahora sumamos una nueva ocultación de información. Información clave», ha incidido Baldoví.
Para Compromís, la respuesta del conseller de Emergencias e interior, Juan Carlos Valderrama, «sí que evidencia una cosa, que hay grabaciones y que no nos las quieren facilitar. En este caso, no se han borrado las imágenes».
Se han preguntado «por qué no nos las quieren facilitar? Quizás porque sabríamos la hora exacta de la llegada de Mazón al Centro de Emergencias y quizás no coincide con la hora de la famosa imagen de Mazón entrando al Cecopi».
«Todos los responsables del PP han tejido una telaraña de ocultación de información por la vía oficial y transparente de Las Cortes, porque saben que podría tener consecuencias judiciales. Todos son cómplices de la negligencia de Mazón», ha valorado Baldoví.
Ha aseverado que Compromís no se quedará «de brazos cruzados» y llevará este tema a la justicia.
«Presentaremos un recurso al TSJ para defender la transparencia y para dar a conocer toda la verdad de lo que pasó el 29 de octubre. Los valencianos no nos merecemos un gobierno tan opaco, tan negligente e incompetente», ha concluido. EFE