Bologna derrotó por 1 a 0 a Milan y se consagró campeón de la Copa Italia. El equipo dirigido por Vincenzo Italiano volvió a quedarse con este trofeo luego de 51 años y el club terminó con una racha de 27 años sin títulos. Además, contó con la presencia de Santiago Castro y Benjamín Domínguez, dos futbolistas argentinos.
La final se disputó en el estadio olímpico de Roma y el autor del único tanto del partido fue marcado por Dan Ndoye a los siete minutos de la segunda etapa. El atacante se encontró con la pelota adentro del área, enganchó hacia adentró y le pegó de derecha para desatar el festejo con todo el público que llegó a la capital italiana desde Bologna.
Cuando el árbitro Maurizio Mariani dio por terminado el partido, todo fue algarabía en la tribuna que albergó a los fanáticos del equipo campeón, que tendrá como premio participar de la próxima Europa League en caso de no ingresar por la tabla de posiciones de la Serie A. Actualmente se ubica séptimo con 62 unidades a un punto de ingresar a la Conference League. Además, disputará la Supercopa italiana frente al ganador del Calcio de esta temporada. A falta de dos fechas, el liderazgo se lo disputan Napoli con 78 e Inter con 77.
De este modo, los rojiazules llegaron a la tercera Copa Italia de su historia e igualaron a Parma, equipo que tiene la misma cantidad. La última que obtuvo Bologna había sido hace 51 años, en la temporada 1973/1974 y la primera de todas fue en 1969/1970.
¡GOOOL DE BOLOGNA! ⚪️🔴🔵
⚽️ Dan Ndoye, con un remate potente, puso el 1-0 ante Milan en la final de la #CopaItaliaEnDSPORTS.
¡Se juega por #DIRECTV y #DGO! 📺📱 pic.twitter.com/P2b52H3IOE
— DSPORTS (@DSports) May 14, 2025
Además, obtuvo el décimo título nacional sumando los siete títulos de primera división que obtuvo en 1924/25, 1928/29, 1935/36, 1936/37, 1938/39, 1940/41, 1963/64. Por otra parte, Bologna no se consagraba campeón desde 1998, cuando se quedó con la cuarta edición de la extinta Copa Intertoto.
En el campeón estuvieron presentes dos futbolistas argentinos y ambos ganaron un título por primera vez en su carrera. El exVélez Santiago Castro, de 20 años, que fue titular y salió reemplazado por Thijs Dallinga a los 35 de la segunda etapa. El delantero convirtió dos goles en esta competencia. Fueron contra Monza en octavos de final (victoria 4 a 0) y ante Atalanta en cuartos de final (triunfo 1 a 0).
El otro futbolista argentino campeón fue Benjamín Domínguez. El exGimnasia, de 21 años, estuvo entre los suplentes, pero no tuvo minutos en este partido. Sin embargo, jugó todos los partidos desde los octavos de final hasta la semifinal, y al igual que su compatriota, convirtió en la goleada a Monza.