El piloto de Necochea, Matías Capurro, cerró un gran fin de semana en el autódromo de 9 de Julio al finalizar 5° en la quinta fecha del campeonato de TC2000. Tras un arranque complicado, su estrategia y buen ritmo de carrera le permitieron avanzar posiciones y sumar puntos importantes para el campeonato.
El fin de semana en el autódromo Guillermo “Yoy” Maldonado comenzó con dificultades para Capurro. El viernes, una rotura de palier en su Toyota Cross lo dejó fuera de pista. Sin embargo, se recuperó el sábado, adaptándose rápidamente al circuito en los entrenamientos y planificando su estrategia para la clasificación y la carrera.
A pesar de no ser competitivo en la clasificación, donde se ubicó 13°, Capurro y su equipo, el Corsi Sport, apostaron por una estrategia de ritmo de carrera, consciente de las limitaciones de su motor. «Sabíamos que iba a haber mucho desgaste de neumáticos. Optamos por hacer nuestro ritmo, tratar de atacar más adelante en la carrera, no salir a quemar el auto de movida», explicó Capurro.
La estrategia rindió frutos en la final. En la largada, un incidente en la chicana le permitió avanzar las primeras posiciones. En el relanzamiento, Capurro mantuvo un ritmo constante, y a medida que otros pilotos perdían rendimiento, él siguió avanzando en el clasificador. Los abandonos de pilotos como Matías Rossi, Facundo Aldrighetti y Gabriel Ponce de León lo empujaron hacia los puestos de punta.
«Fue una carrera muy loca, pasó de todo, muchos fueron perdiendo rendimiento y a base de eso fuimos avanzando y por suerte pude mantenerlo hasta las últimas vueltas», comentó Capurro. A pesar de que el neumático delantero izquierdo se rompió en la última vuelta, logró cruzar la meta en un muy buen 5° puesto.
Con este resultado, el mejor del año junto al obtenido en Oberá, Capurro se ubica en el 9° lugar del campeonato de pilotos, con 26 puntos, y en el 3° de la Copa Rookie Latam 2025. El piloto se mostró muy satisfecho con el rendimiento y la estrategia, y ya piensa en la próxima fecha, donde espera contar con el nuevo motor de cinco cilindros para competir de igual a igual.