La Dirección de Cultura organizó una velada especial en la sala “Milagros de La Vega” para conmemorar el aniversario del emblemático espacio, inaugurado el 23 de octubre de 1970. Participaron artistas locales, agrupaciones tradicionales y el tenor Eduardo Crovara.
Este jueves por la noche, la ciudad de Necochea celebró los 55 años del Teatro Municipal “Luis Sandrini” con una gala artística que reunió teatro, danza y música en un emotivo homenaje a la historia cultural del distrito. La actividad, organizada por la Dirección de Cultura, tuvo lugar en la sala “Milagros de La Vega”, y buscó traer a la memoria aquel primer paso fundacional del 23 de octubre de 1970.
El director del área, Juan Gamba, expresó que “tuvimos un hermoso espectáculo donde resumimos teatro, danza y música. Fue muy emotivo lo que se vivió y agradecemos al tenor Eduardo Crovara por haber engalanado este aniversario del teatro”.
La programación incluyó la presentación de la obra teatral “Sentimientos”, y la participación de integrantes de la histórica agrupación tradicionalista “El Ombú”, que aportaron su impronta local y su vínculo con las raíces culturales de la región.
Uno de los momentos más destacados de la noche fue el espectáculo “El Viaje”, interpretado por el reconocido tenor Eduardo Crovara, quien compartió con el público su emoción por formar parte de la celebración. “Cuando uno está arriba del escenario es como tocar el cielo con las manos. Cantar es el momento más feliz de mi vida, lo comparo con el nacimiento de mis hijos, y lo que quiero es transmitir esa felicidad a la gente que está escuchando”, expresó.
Crovara también agradeció la convocatoria y el reconocimiento recibido: “Fue un mimo, de esos que uno se lleva en la carrera. No solo por la importancia de Necochea, sino por el hecho de que a alguien le guste y reconozca lo que uno hace humildemente y con mucho esfuerzo”.
La gala por los 55 años del Teatro Municipal “Luis Sandrini” reafirmó el compromiso de la comunidad con sus espacios culturales, y dejó en claro que el arte sigue siendo un puente de encuentro, memoria y celebración colectiva.




