Condenaron a 33 años de prisión al brasileño que asesinó a una joven argentina cerca de Búzios

admin

Carlos José de França, el brasileño acusado de asesinar a la argentina Florencia Aranguren en diciembre de 2023 en una playa al oeste de Búzios, fue condenado a 33 años de cárcel tras ser hallado culpable del homicidio por un jurado popular.

Este miércoles a la noche, el Fórum de la Comarca de Armação dos Búzios comunicó que França, de 32 años, había sido sentenciado tras ocho horas de debate en las que declararon ocho testigos, entre ellos, familiares de la víctima, policías y el dueño del establecimiento donde se hospedaba el acusado, a quien vio lavando ropa manchada de sangre.

Carlos José de França, el brasileño condenado por el homicidio de la argentina Florencia Aranguren en Buzios

El 6 de diciembre de 2023, pasadas las 7 de la mañana, Florencia, de 31 años, salió a caminar con su perro con dirección a la playa de José Gonçalves; había llegado al Estado de Río de Janeiro hacía cuatro día, con la intención de radicarse en los alrededores de Búzios, uno de los destinos brasileños preferidos por los argentinos.

Su cuerpo de la joven de 31 años fue hallado por un residente de la zona junto a un perro que se presume era de la víctima

En un sendero flanqueado por espesa vegetación propia de la mata atlántica de la zona fue atacada por un hombre. Poco después, un vecino encontró su cuerpo y, a su lado, a Tacho, el inseparable compañero de Florencia. El perro estaba nervioso y cubierto de sangre.

El perro de la joven de 31 años permaneció al lado del cuerpo de su dueña tras el asesinato

Muy pronto, un primer testigo se presentó ante los efectivos de la Policía Militar que habían tomado el caso. Les dijo que un hombre que se alojaba en su posada estaba lavando ropa que, presumiblemente, estaba manchada de sangre.

La policía fue a buscarlo y advirtió que el hombre se había bañado recién, aunque también tenía manchas de sangre en su ropa interior y lo que parecían ser rasguños de reciente data.

Aunque lo detuvieron en el lugar, decidieron llevarlo, esposado, a la escena del crimen. En cuanto lo tuvo cerca, Tacho comenzó a ladrar de forma desaforada, señalándolo inequívocamente.

Más tarde, la policía obtuvo el registro de imágenes de cámaras de seguridad de la zona; advirtieron que se veía pasar a Florencia Aranguren con su perro y, a continuación, a França.

El sospechoso fue inmediatamente trasladado a la comisaría 127, donde se constató que tenía antecedentes por robos y lesiones;

Tres días después del crimen, los restos de Florencia fueron cremados en el Cementerio Memorial de Río de Janeiro, ubicado en la zona norte de la ciudad. Allí, estuvo presente la hermana de la víctima, Mariana Aranguren, y el cuñado, quienes llegaron al día siguiente del asesinato a la ciudad de Cabo Frío, donde se realizó la autopsia correspondiente.

Florencia Aranguren y su perro, quien permaneció junto a su cuerpo luego de ser asesinada

Hacía menos de una semana que había bajado del avión en el Galeão, el aeropuerto internacional de Río de Janeiro. Florencia Aranguren tenía un sueño: radicarse en el corredor costero oeste carioca, entre la laguna de Araruama y Búzios.

Una amiga suya muy cercana, Macarena Sánchez, vivía en Cabo Frío; tenían la idea de que Macarena traduciría en tatuajes las ilustraciones que hacía Florencia. Llegaba la temporada de verano y las oportunidades eran muchas. Pero sus sueños fueron quebrados por un asesino.

Deja un comentario

Next Post

El mensaje de la secretaria de Agricultura de Trump en medio del revuelo por los aranceles

El medio del revuelo por los aranceles a productos importados, la secretaria de Agricultura del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Brooke Rollins, brindó un mensaje respecto a la posición del país para con la producción internacional. “No hay nadie que vaya a pelear más inteligentemente o estratégicamente que Trump […]
El mensaje de la secretaria de Agricultura de Trump en medio del revuelo por los aranceles

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!