No había secretos. Iba a haber condena. La acusada había confesado el crimen durante el juicio. Solo faltaba conocer la pena. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de San Isidro condenó a prisión perpetua a Rosalía Paniagua como culpable del homicidio del ingeniero Roberto Eduardo Wolfenson Band, asesinado en su casa del country La Delfina, de Pilar, en febrero de 2024.
“El señor me descubrió agarrando el celular y empezó la pelea, la discusión. Me empezó a decir cosas malas: que era una desgraciada, una puta, una paraguaya ladrona y que iba a llamar a la policía. Me agarró de los pelos. No quise lastimarlo al señor. Todo se me nubló cuando me dijo ‘la concha de tu madre’, y se me fue de las manos”, había dicho durante el juicio la acusada.
La fiscal Laura Capra había pedido la pena de prisión perpetua durante su alegato. La defensora oficial María Dolores Gómez, en tanto, había solicitado que fuese declarada culpable de homicidio en ocasión de robo”, un delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años.
“Paniagua tuvo dolo de robar, más no de matar” y fue descubierta por la víctima, que “la atacó”, y producto de ese forcejeo ocurrió el homicidio, sostuvo Gómez durante su alegato. Su teoría del crimen no prosperó.
Noticia en desarrollo
