La muerte de una menor de 3 años y 10 meses tras caer desde la ventana de un décimo piso, en un conjunto residencial ubicado en el barrio Engativá, en el occidente de Bogotá, ha conmocionado a los vecinos del sector.
El incidente ocurrió hacia las 6 a. m. del lunes 6 de octubre. Según información de la Secretaría de Salud, la menor fue rápidamente atendida por una ambulancia del Crue y llevada al Hospital de Engativá en estado grave.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Allí, el equipo médico activó todos los protocolos de urgencia e intentó reanimarla, pero los procedimientos médicos no lograron salvarle la vida.
El comunicado oficial señaló que la causa inmediata de la emergencia fue “al parecer posterior a una caída desde gran altura”.
La Policía acudió al sitio poco después del accidente y comenzó las indagaciones necesarias para esclarecer las circunstancias en que se produjo la tragedia.
Parte de este proceso incluyó la inspección del apartamento y la toma de declaraciones tanto a familiares como a vecinos del conjunto residencial.
Vecinos afirmaron no haber notado anomalías el día del incidente y describieron una convivencia familiar sin señales de conflicto ni violencia doméstica. “Conflictos nada, una familia común y corriente, en el diario vivir, luchando por sus cosas, pero nada, lo único que se veía era a la señora muy contenta por su hija”, aseguró el residente Fernando Casas al medio regional City TV.
El vecino agregó que “hemos llorado ahí en el local, los vecinos han estado ahí llorando, lamentando ese hecho, eso no se le desea a nadie, es muy doloroso, que está sucediendo”.