MINNEAPOLIS.– Un tiroteo sacudió este miércoles la Escuela Católica de la Anunciación, en el sur de Minneapolis, durante la primera semana de clases. Las autoridades informaron que el tirador fue “contenido” y que no representa una “amenaza activa” para la comunidad. Cinco niños resultaron heridos y están siendo atendidos en un hospital local, aunque se desconoce el saldo final de víctimas.
El medio estadounidense CNN anunció que dos fuentes le confirmaron la muerte del atacante.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, calificó el hecho como “horrible” y expresó su solidaridad con los estudiantes y maestros afectados. “Rezo por nuestros niños y maestros, cuya primera semana de clases fue empañada por este horrible acto de violencia”, escribió en X. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, junto con la policía estatal y agentes federales, se encuentran en la escena.
I’ve been briefed on a shooting at Annunciation Catholic School and will continue to provide updates as we get more information. The BCA and State Patrol are on scene.
I’m praying for our kids and teachers whose first week of school was marred by this horrific act of violence.
— Governor Tim Walz (@GovTimWalz) August 27, 2025
La escuela está ubicada junto a una iglesia en el sur de la ciudad de la región Medio Oeste del país. Imágenes en vivo mostraron a varios padres recogiendo a sus hijos pequeños de la escuela, en medio de un importante operativo de emergencia. “Estamos sacando a nuestros niños del edificio”, dijo a la AFP una persona presente en la escuela, contactada por teléfono.
La escuela, fundada en 1923, recibe alumnos desde preescolar hasta octavo grado y había programado una misa para toda la comunidad educativa la mañana del miércoles.
El tiroteo se suma a una serie de episodios violentos en la ciudad: el martes, un ataque frente a una escuela secundaria dejó un muerto y seis heridos, y otras dos personas murieron en incidentes separados ese mismo día. El expresidente Donald Trump publicó que el FBI intervino rápidamente y pidió oraciones por todas las víctimas. La comunidad de Minneapolis sigue conmocionada mientras las autoridades continúan investigando.
Agencias AP y ANSA