Fráncfort (Alemania), 6 may (EFECOM).- El fabricante de neumáticos y componentes automovilísticos Continental logró hasta marzo un beneficio neto atribuido de 68 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 53 millones de euros un año antes, pese a la caída de la producción automovilística en Europa y Norteamérica.
Continental informó este martes de que la facturación bajó en el primer trimestre hasta 9.709 millones de euros (-0,8 % respecto al año anterior).
El consejero delegado de Continental, Nikolai Setzer, consideró al presentar las cifras que empezaron bien el año y mejoraron significativamente los beneficios del grupo en el primer trimestre en comparación con los mismos meses de 2024.
Por ello Setzer se mostró confiado de poder lograr los objetivos establecidos para todo el año.
Continental, que va a escindir su división automovilística y la va a sacar a bolsa, dijo que «las tensiones geopolíticas y el impacto político de las restricciones al comercio causan un alto grado de incertidumbre sobre la evolución económica global el actual año fiscal».
La producción automovilística global de turismos y vehículos comerciales ligeros aumentó en el primer trimestre un 1 %, hasta 21,7 millones de unidades.
Sin embargo, en Europa la producción automovilística bajó un 7 %, hasta 4,2 millones de unidades, y en Norteamérica cayó un 5 %, hasta 3,8 millones de vehículos.
En China aumentó más de un 11 %, hasta 6,9 millones de unidades, según Continental.
El margen de rentabilidad operativa sobre las ventas antes de extraordinarios de Continental fue del 6,6 % (2,1 % en el primer trimestre de 2024).
Además, tuvo una salida de flujo de caja libre antes de adquisiciones y desinversiones de 304 millones de euros (salida de 1.086 millones de euros en el primer trimestre de 2024).
La compañía alemana redujo el endeudamiento neto un 22 %, hasta 4.058 millones de euros.
Continental prevé en 2025 una facturación entre 19.500 y 21.000 millones de euros una vez escindida la división automovilística y un margen de rentabilidad operativa sobre las ventas antes de extraordinarios se situará entre el 10,5 y el 11,5 %.
La división automovilística tendrá un volumen de negocios entre 18.000 y 20.000 millones de euros y un margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios entre el 2,5 y el 4 %. EFECOM