Copa Argentina: Lanús eliminó a Vélez y fue expulsado Guillermo Barros Schelotto, por insultos

admin

Lanús venció este miércoles por 2-0 a Vélez Sarsfield en un dieciseisavo de final de la Copa Argentina en el estadio Nuevo Francisco Urbano, del club Morón. Los goles fueron anotados por Ramiro Carrera a los 22 minutos y Eduardo Salvio a los 37. Con este resultado, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino se clasificó para la etapa de octavos, en la que se enfrentará con Instituto Huracán, en fecha y hora por establecer.

Por su parte, el cuadro de Liniers se despidió del certamen de manera temprana y profundizó su atribulado presente. No obstante, el conjunto entrenado por Guillermo Barros Schelotto se mantiene en pie por la Copa Libertadores, con el avance a los octavos de final asegurado a falta de una fecha en su grupo.

En el primer tiempo, Lanús pasó por arriba Vélez y ya consiguió el 2-0 definitivo, apoyado en una gran actuación de Marcelino Moreno. En la acción que abrió el tanteador, Agustín Cardozo controló la pelota y realizó un pase flotado por encima de la defensa para una proyección de Carrera; el mediocampista de 31 años, con categoría, definió por sobre el arquero Tomás Marchiori. Y al rato, el conjunto granate contragolpeó a un Vélez mal parado, con un pase largo de Ronaldo de Jesús a Moreno; éste hizo una pasa, esperó la llegada de Salvio y lo habilitó, y Toto definió cruzado y bajo, de derecha.

El segundo tiempo se desarrolló muy distinto. Con Lanús más replegado y dispuesto a contraatacar, Vélez empujó, aunque sin la claridad necesaria para romper la defensa. Por esa actitud, el ganador quedó con mucha menos posesión (39%) y menos ofensivas (99 contra 107), pero fue mucho más productivo: remató 9 veces contra 7, y 5 contra 1 de forma efectiva al arco.

Agustín Bouzat forcejea con Agustín Medina en la cancha de Morón; Vélez fue superado por Lanús y sumó otra frustración en un año tenso para el Fortín.

En el colmo de la impotencia, Vélez se quedó sin su director técnico al costado del campo a los 37 minutos de la segunda mitad. Barros Schelotto había reclamado a raíz de una supuesta mano previa a uno de los goles. El árbitro Andrés Gariano no sancionó nada en esa situación y pronto amonestó al entrenador por la protesta. Más tarde, los excesos del mellizo derivaron en la tarjeta roja.

“La c… de tu madre. Vos. A vos, la c… bien de tu madre. Fue mano allá. Cag…”, gritó el director técnico antes de irse del banco, apuntando a la cancha, en lo que pareció un mensaje al referí. Luego se quedó a un costado, entre el personal afectado al partido, y se detuvo el juego para exigirle que se retirara al vestuario. Antes había escuchado un fuerte reproche: “Guillermo, ¿qué m… hacés en la semana?“, lo cuestionó un plateísta en el estadio de Morón.

Vélez, que conquistó la Liga Profesional en diciembre, ahora resultó antepenúltimo en la zona B de la Liga en curso y, con esta derrota, acaba de quedar eliminado de la Copa Argentina. Sigue disputando la Libertadores, pero sus simpatizantes vienen manifestando impaciencia y enojo desde principios de año, cuando el equipo pasó ocho partidos, los iniciales de la temporada, sin convertir y fue despedido el DT campeón, Gustavo Quintero. Barros Schelotto asumió en marzo, y a dos meses de su llegada ya es cuestionado, pese a que Vélez continúa en la disputa internacional.

Compacto de Lanús 2 vs. Vélez 0

En cambio, Lanús va mejorando. Accedió a los playoffs de la Liga, de la que se marchó apenas por una derrota por penales en la Bombonera; continúa su camino por la Copa Sudamericana, y avanzó otro casillero en la Argentina, con el brillo de Moreno y un buen presente de otras figuras.

Deja un comentario

Next Post

“Los amo” y “perverso”: qué dice la carta hallada en la escena del múltiple crimen de Villa Crespo

La carta fue hallada en la cocina del departamento donde vivía la familia Seltzer, en Villa Crespo. Estaba escrita a mano. El texto era una mezcla de letras en imprenta y en cursiva. Había palabras que no se entendían. Entre otras cosas decía: “Todo mal, fue mucho. Los amo. Mal. […]
“Los amo” y “perverso”: qué dice la carta hallada en la escena del múltiple crimen de Villa Crespo

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!