Copa Sudamericana: Lanús tenía todo bajo control, pero se cuidó demasiado y Universidad de Chile lo castigó

admin

“No podés cobrar eso hermano, es una pelotudez”. Cali Izquierdo está fuera de control. Faltan 30 segundos para cumplir los cinco minutos que determinó Anderson Daronco, el juez brasileño que suele dirigir muy mal. En este caso, un penal que no debió convalidarse, pero ni el VAR tomó nota.

En el aire, a la salida de un córner, Agustín Cardozo toca el balón con la mano (extendida, de espaldas), aunque es desairado por Matías Zaldivia. La tecnología debió tomar nota: la infracción del jugador del equipo local era clara. Al menos, el árbitro debió revisarla en un monitor.

«La celebración de Charles Aranguiz, cuando se cerraba el estadio»>Nada de eso ocurrió. Y Charles Aranguiz, despreocupado por la ira del caudillo, impoluto ante el enfado de Nahuel Losada, el arquero, que se negaba a ocupar el arco (“es una falta de respeto”, gritaba), destrozó la victoria de Lanús (estuvo 2-0, estaba 2-1) y la convirtió en un empate con sabor amargo.

Antes, mucho antes, una salida en falso de Franco Calderón derivó en una presión extraordinaria de Rodrigo Castillo, que recuperó el balón y, al ver al arquero Gabriel Castellón adelantado, apuntó al ángulo. Y allí se instaló la pelota, a los 25 minutos, el primer gol del partido.

Tres minutos después, con Universidad de Chile derrumbado psicológicamente, el equipo granate puso la batalla al borde del KO. Toto Salvio construyó una acción propia de los antiguos números 7, bien abierto por el sector derecho, punzante. Dejó desairado a Matías Zaldivia, levantó la cabeza y le regaló el segundo a Castillo, abajo del arco, esta vez sí de número 9 clásico. Antes de los 30 minutos, Lanús ganaba 2-0.

La reacción de la U fue tímida, estructurada, básica. Un tiro libre de Zaldivia encontró una buena respuesta de Losada, uno de los estandartes principales de la campaña sudamericana.

Se metió excesivamente atrás, el elenco granate. No había razón: el miedo escénico, en un estadio completamente vacío por la barbarie en Avellaneda, le tapó los ojos.

Deja un comentario

Next Post

Hombre irrumpió en puesto de salud y tomó como rehén a una obstetra en Junín: sujeto amenazó con cortarle el cuello

En un grave hecho de violencia registrado la mañana de este jueves en el distrito de Andamarca, provincia de Concepción, región Junín, un hombre de aproximadamente 40 años irrumpió violentamente en el Puesto de Salud de Andamarca y tomó como rehén a una obstetra, a quien amenazó con un pedazo […]
Hombre irrumpió en puesto de salud y tomó como rehén a una obstetra en Junín: sujeto amenazó con cortarle el cuello

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!