Córdoba: hallaron un cadáver oculto en el departamento donde vivía un expolicía condenado por asesinar a un menor

admin

Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue hallado el sábado por la mañana dentro de un placard empotrado en un departamento ubicado en calle Buenos Aires 315, a escasos 200 metros de la plaza San Martín, en pleno centro de la ciudad de Córdoba. El inmueble había sido ocupado hasta hace pocas semanas por Horacio Antonio Grasso, un expolicía condenado a 27 años de prisión por el asesinato del niño Facundo Novillo en 2006.

El cadáver, según informó La Voz del Interior, fue encontrado por dos albañiles que habían sido contratados para realizar tareas de refacción y limpieza en el departamento 3° B, aparentemente por Jorge Javier Grasso, hermano del expolicía. De acuerdo a fuentes consultadas por el medio local, los trabajadores detectaron un fuerte olor proveniente de una de las habitaciones y, al abrir un viejo placard empotrado, se toparon con el cuerpo, envuelto en sábanas, colchas y un nailon atado con cables, con restos de cemento y cal.

El cadáver fue hallado dentro de un placard empotrado en un departamento ubicado en calle Buenos Aires 315

El departamento estaba cerrado con una puerta precaria de madera. En su interior, según el parte policial, había una sala de estar, una cocina, un baño, y la habitación donde fue hallado el cadáver. El cuerpo se encontraba en posición sentada, sin documentación y con signos de haber estado allí por al menos dos o tres años.

El análisis inicial sugiere, además, que se trataría de una mujer, por la morfología del esqueleto, la mandíbula y la presencia de cabello largo, aunque no hay confirmación oficial. A raíz del hallazgo, el caso quedó en manos de la fiscal María Celeste Blasco, aunque por la feria judicial de julio será subrogado por el fiscal Guillermo González.

Horacio Antonio Grasso, quien residía en el departamento, era un expolicía condenado a 27 años de prisión por el asesinato del niño Facundo Novillo en 2006

En paralelo, los investigadores también intentan determinar si existe un vínculo entre los hermanos Grasso y la persona hallada sin vida. Uno de los albañiles habría declarado que Jorge Javier Grasso les ofreció dinero para deshacerse del cadáver, propuesta que rechazaron. Esa situación habría llevado a los obreros a notificar a la Policía días después del hallazgo, y no de inmediato como señalaron en su declaración inicial.

El departamento había sido ocupado por Horacio Grasso, quien cumplía prisión domiciliaria con tobillera electrónica desde 2019 tras alegar problemas cardíacos. Sin embargo, había regresado recientemente al penal de Bouwer por violar las condiciones de su arresto. Como reconstruyó La Voz del Interior, Grasso había protagonizado años atrás un episodio de violencia contra su madre y un intento de fuga por los techos de su casa.

Su hermano, Jorge Javier Grasso, cuenta con antecedentes por conflictos vecinales y fue detenido en Paraguay en 2024

Grasso fue condenado en 2009 por el homicidio de Facundo Novillo, de 6 años, quien recibió un disparo de fusil FAL mientras viajaba en un Renault 12 con su madre y la pareja de ella, en barrio Colonia Lola. El crimen ocurrió en el marco de un intento de robo a narcos. Exonerado años antes de la Policía por un robo, Grasso estaba además sindicado como proveedor de armas para delincuentes, motivo por el que era conocido como “el armero”.

Su hermano, Jorge Javier Grasso, cuenta con antecedentes por conflictos vecinales y fue detenido en Paraguay en 2024 acusado de robar una mochila con miles de dólares. En ese momento, presentó documentación en la que se identificaba como mujer, aunque conservaba su nombre masculino. Fue expulsado del país vecino.

Facundo Novillo, de 6 años, recibió un disparo de fusil FAL mientras viajaba en un Renault 12 con su madre y la pareja de ella, en barrio Colonia Lola

Fuentes contactadas por ElDoceTV indicaron que hasta el momento no hay personas imputadas en la causa y que se continúa tomando declaraciones a testigos y vecinos del edificio, quienes aseguraron que las discusiones entre los hermanos Grasso eran frecuentes y violentas. El cuerpo permanece identificado como NN. Las autoridades trabajan con la hipótesis de que se trató de un crimen oculto durante años.

Deja un comentario

Next Post

El nuevo orden mundial según Trump

En política internacional, los símbolos suelen pesar tanto como los hechos. Por eso, que el presidente estadounidense, Donald Trump, abandonara anticipadamente en junio la cumbre del G-7 en Kananaskis (Canadá), mientras imponía sin matices su voluntad en la de la OTAN realizada en La Haya (Países Bajos) una semana más […]
El nuevo orden  mundial según Trump

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!