Vitoria (España), 24 abr (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Coudet, indicó que los tres puntos conseguidos con la victoria ante la Real Sociedad fueron “más que importantes a estas alturas”.
Reconoció en rueda de prensa que iniciaron el partido a un ritmo al que no estaban acostumbrados. “Teníamos una marcha menos en el inicio”, expresó el argentino, que reclamó que tienen que estar “fuertes” porque la salvación igual no se resuelve hasta el final.
“No hay dejar de trabajar ni de confiar”, manifestó el entrenador babazorro, que no quiso hacer cálculos de los puntos que pueden hacer falta para mantener la categoría. “Hacer cálculos a veces te desvía del objetivo más cercano”, avisó.
Sobre el partido, explicó que querían tener “cortas las líneas ante un rival que genera mucho en salida” y aplaudió lo que aportaron los jugadores de banquillo.
Del mismo modo, destacó la importancia del balón parado “en un partido muy trabado con poco espacio para jugar”.
“La tensión no nos ha permitido ser tan finos con el balón pero hemos corrido mucho y se ha visto un equipo intenso”, remarcó, al tiempo que se acordó de la afición.
“Teníamos una deuda con nuestros hinchas, con nuestros seres queridos y nosotros mismos”, afirmó consciente de que “no hay margen y equivocarse puede costar mucho”. EFE
jd/sab