Las denuncias en contra de entidades bancarias por violación a la seguridad de sus cuentas de ahorros y en las aplicaciones móviles, al parecer se han vuelto recurrentes entre los usuarios, que deciden hacer pública su queja en videos de redes sociales clamando por una mejor respuesta.
En esta oportunidad, la denuncia provino de una creadora de contenido que utilizó su cuenta de Tik Tok y poner en evidencia la situación que enfrenta con Bancolombia.
De acuerdo con Alexandra Bobadilla, nombre de pila de la joven, perdió absolutamente todo su dinero después de que tratara de ingresar a la aplicación y esta le dijera que presentaba inconsistencias.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La declaración de Bobadilla ha encendido el debate sobre la protección de los fondos de los clientes en el sistema financiero colombiano, expone una situación que, según la creadora de contenido no solo la afecta a ella, sino que refleja una problemática más amplia en la relación entre usuarios y entidades bancarias.
“A ti también te pueden robar el dinero de tu cuenta y el banco no se hace responsable. Porque Bancolombia, eso me respondió a mí: ‘No es un problema de nosotros’. El 28 de julio me robaron todo el dinero que tenía en mi cuenta de ahorros. Nunca compartí con nadie ni mi contraseña, ni mi usuario y mucho menos le di acceso a alguien a mi clave dinámica. Y aun así, alguien pudo ingresar a mi cuenta y me robó todo el dinero”, expuso inicialmente la afectada.
El caso ha generado una ola de indignación en redes sociales, pues a principios de junio de 2025, una cantante colombiana denunció la misma situación mientras que el banco, al parecer, se quedó con las manos cruzadas.
El relato de los hechos, según Alexandra, comenzó el jueves 31 de julio de 2025, cuando intentó realizar un pago desde su teléfono móvil y descubrió que en su cuenta apenas tenía 7.000 pesos.
Y agregó: “Lógicamente, el mismo día puse el reclamo en Bancolombia y, pues, me dieron un radicado y lo único que me decían era que me daba respuesta a los seis días”; sin embargo, la entidad le entregó los datos de los números de Nequi a los que se había transferido el dinero, pero hubo uno que llamó la atención, pero no le llegaban los mensajes en las dos oportunidades en las que escribió.
Al día siguiente de lo ocurrido, volvió a escribir y señaló que una de las cuentas le respondió sin ningún tipo de reparo indicando que un amigo le había pedido su cuenta de Nequi para hacer la consignación de un dinero: “Sí, yo recibí el dinero, pero fue un favor que le estaba haciendo un amigo. Un amigo me pidió una cuenta de Nequi para enviarme un dinero y ya”.
En su relato, indicó que interpuso la denuncia en la Fiscalía y en su cuenta de Instagram recibió un mensaje de Bancolombia en el que le decían que se trataba de un “fraude amigable”, algo que generó confusión para Alexandra Bobadilla:
“O sea, es mi dinero, es mi plata. ¿Y un favor de qué? Y la pregunta mayor: ¿Qué hace el banco? Nada, el banco no hace absolutamente nada. Listo, eso se quedó así… ¿Amigable para quién? A mí me dejaron sin un solo peso. Me dejaron en la inmunda. Y el banco, ¿qué hace? Decir que es amigable, que no– que ellos no tuvieron ningún error”, agregó.
A pesar de que aparentemente la entidad admitió el fraude, la conclusión de Bancolombia fue que no devolvería el dinero, criticando que lo único que han hecho es dejar evidencia de las quejas que impone.
“Llamé a Bancolombia y, ¿qué hicieron? Otro radicado. Otro radicado como si eso me fuera a devolver el dinero, como si eso solucionara algo. Y no, lo único que tienen es haciendo radicados, haciendo radicados, hasta que uno se cansa y ¿qué? La plata se pierde”, concluyó el relato afirmando que tiene una gran cantidad de preguntas sin respuesta por parte del banco.