Cristina Pedroche ya es madre de su segundo hijo. Tras una larga espera, aunque muy disfrutada por la presentadora, la de Vallecas ha dado la bienvenida al bebé, un niño al que ya ha presentado en sus redes sociales, aunque sin mostrar su rostro. Según ha desvelado en una emotiva publicación de Instagram, el bebé se llama Isai y vino al mundo este pasado jueves 17 de julio.
Para compartir la feliz noticia ha elegido una fotografía en la que aparece su mano junto a la de su marido y su hija mayor Laia sobre la del recién nacido. Al igual que con Laia, el apellido de ella es el que va primero, por lo que su nombre completo es Isai Pedroche Muñoz.
Una de las cosas que más ha llamado la atención a sus seguidores, que no han tardado en darle sus mejores deseos, ha sido el nombre elegido para el pequeño. Cristina ya dejó claro que iba a apostar por un nombre vasco, al igual que el de su hija, y ya adiós algunas pistas en su perfil de esta red social. En el apartado en el que se define como “mamá de Laia” usó la conjunción ‘e’ en vez de la ‘y’ para añadir el nombre de su bebé, lo que hacía pensar que iba a comenzar por la letra ‘I’.
El elegido por Cristina y su marido, Dabiz Muñoz, es Isai, de origen vasco y con un significado muy especial. Isai es el derivado vasco del nombre hebrero Isaias y significa “dios es salud”. Según el portal Mi bebé y yo “fue el primero de los cuatro grandes profetas de los judíos (siglo VIII a.C.). Apoyó la lucha de su pueblo y el rey Manasses lo mandó ejecutar. El libro de la Biblia, atribuido íntegramente a Isaías, es en realidad una obra colectiva”. Se dice de los Isai que tienen “personalidad de líder y es el número uno en todo lo que emprende. Sabe asumir y cumplir con sus responsabilidades. Se esfuerza en alcanzar los desafíos que se propone. En el amor es muy comprensiva y cariñosa”. Su onomástica es el 6 de julio.
Cristina Pedroche también compartió su primer “capricho” tras dar a luz: unas tostadas con jamón serrano, un alimento que había evitado durante el embarazo para reducir el riesgo de toxoplasmosis, una infección que puede afectar al feto y que suele prevenirse con la exclusión de carnes y pescados crudos o poco cocinados, así como embutidos curados. “Esto ha pasado esta mañana”, escribió Pedroche este viernes junto a una imagen de su desayuno. En otra publicación, aseguró sentirse feliz al poder disfrutar de este alimento nuevamente.