La tarde de este viernes 17 de octubre de 2025, en un acercamiento con medios de comunicación desde la zona afectada en Poza Rica, Veracruz, el presidente nacional de la Cruz Roja, Carlos Freaner, advirtió sobre la situación que están viviendo los habitantes de esta región tras las inundaciones por el desbordamiento del río Cazones.
Freaner comentó que de no actuar con prontitud en el tema de limpieza, la población podría enfrentar daños sanitarios, “la maquinaria pesada debió entrar de forma inmediata y deben de continuar… vemos en muchas calles la basura acumulada y eso es más sencillo de levantar”.
También dijo que ante el panorama en Poza Rica, hay muchas calles donde es suficiente entrar en este momento con montacargas o maquinaria liviana, “se requiere que la sociedad no vaya a entrar en un problema de salud pública, sería mucho más grave que las lluvias”.
El presidente de Cruz Roja aseguró que la institución siempre está preparada para responder de forma inmediata, mencionó que se encuentran trabajando en Jalisco, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y en todos los estados afectados que fueron azotados por fuertes lluvias hace 15 días.
“La más afectada para nosotros es Poza Rica, el Álamo y los lugares cercanos”, afirmó Freaner.
Información en desarrollo…