La excampeona mundial de boxeo permanece internada en Santa Fe tras sufrir un accidente cerebrovascular; qué dijo Bruno Moroni, directo del Hospital José María Cullen

Según el director médico del hospital José María Cullen de Santa Fe, Bruno Moroni, Oliveras presenta “un síndrome confusional asociado a una pérdida de la movilidad en el lado izquierdo del cuerpo”.
Este cuadro se confirmó tras realizar estudios que incluyeron tomografías y resonancias, los cuales revelaron un ACV isquémico.
Moroni informó que la paciente se encuentra estable y fue trasladada a la unidad de terapia intensiva. Sin embargo, el pronóstico es reservado y se requiere monitorear su evolución de cerca. “Se están evaluando todas las cuestiones”, añadió el médico, quien también señaló que Oliveras no tiene antecedentes médicos relevantes.
¿Qué es lo último que se sabe de “Locomotora” Oliveras?
“Está vigil con comunicación y entendiendo órdenes básicas. No se encuentra con asistencia mecánica respiratoria”, indicó el director del Hospital José María Cullen, Bruno Moroni, a los medios locales. El referente sanitario dijo que, de todas maneras, “lo más importante son los cambios que se van produciendo momento a momento”. “Tenemos que ver en estas 48/72 horas cómo va respondiendo, es muy dinámico”, agregó.
¿Cómo llegó Oliveras al hospital?
Oliveras fue encontrada en su domicilio en la mañana del lunes y trasladada al hospital alrededor de las 9:20. Previamente, fue evaluada en el Sistema para la Atención Médica de la Comunidad de Santo Tomé, donde se determinó la necesidad de su traslado a un centro de mayor complejidad en la capital santafesina.