Muchos asocian ser emocionalmente fuerte con mantener un carácter duro y resistente. Sin embargo, se trata de poder experimentar los sentimientos de manera natural y sin reprimirlos. Quienes poseen estos atributos, son capaces de comprender lo que sucede en su interior, tomarse un tiempo para reflexionar y encontrar una manera de solucionar algún problema o seguir adelante.
Las personas emocionalmente fuertes son aquellas que gestionan su susceptibilidad y no se sienten inferiores por momentos de debilidad. Son aquellos que mantienen la calma ante conflictos, que intentan ser cautos cuando alguien los hiere y se toman el tiempo para intentar descifrar diferentes asuntos de su interior. Esto no quiere decir que sean seres incapaces de sentir. Se refiere a individuos que no permiten que sus sentimientos los dominen y afecten su conducta, su manera de dirigirse a otros o tomar decisiones. Es un atributo que se caracteriza por la tranquilidad, la espera y la falta de impulsividad ante momentos difíciles.
A continuación, el ranking completo de los signos del Zodíaco más fuertes emocionalmente.
Capricornio
El primer puesto de este listado lo ocupa, sin dudas, este signo de Tierra. La cabra es conocida por su templanza, inteligencia y sabiduría. Sus nacidos se caracterizan por ser personas pacientes que no tienen problema en esperar para obtener los resultados que desean. Con sus emociones, son calmos y no tienden a caer en la impulsividad.
Escorpio
El signo del escorpión puede resultar intenso, pasional y fuerte para muchos, pero debajo de esa personalidad llamativa se esconde un ser sensible que sabe cómo jugar sus cartas. Los escorpianos sienten con todas sus fuerzas, pero son capaces de mostrarse poco afectados por lo que les pasa y aguardar hasta resolver emocionalmente lo que les sucede, para luego actuar.
Tauro
El toro se encuentra en el tercer puesto de los signos más fuertes emocionalmente, gracias a su capacidad de contemplar las situaciones con calma y tomarse un tiempo para pensar. Si bien sus regidos pueden tener un carácter terco y difícil por momentos, en asuntos del corazón suelen ser listos y estratégicos, por lo que prefieren tener en claro las cosas antes de comunicar los que sienten.
Acuario
El cuarto lugar de esta clasificación pertenece al signo del aguador, conocido por su capacidad de introspección. Su elemento, el Aire, le otorga una mente ágil y capaz de observar la realidad desde otra perspectiva. Es por ello que los acuarianos saben gestionar sus emociones con inteligencia y sin dejar que los dominen.
Virgo
Las personas de Virgo se ubican en el quinto lugar de este ranking por su capacidad de mantener la racionalidad en cualquier momento. Si se sienten en conflicto con sus emociones, se toman un tiempo para reflexionar con calma y sin presiones, lo que las ayuda a dejar atrás lo que no les sirve y seguir adelante.
Libra
La balanza es conocida por su capacidad contemplativa y racional. Los librianos son personas que tienden a guiarse por lo justo y lo correcto. Es así que, cuando experimentan alguna emoción que podría debilitarlos, intentan pensar de manera lógica cuál es su origen y cómo solucionarlo.
Sagitario
El séptimo puesto de este listado pertenece al signo del arquero por su carisma despreocupado. Por momentos ciertas emociones como el enojo y la ira pueden nublar el juicio de sus nacidos, lo que los hace reaccionar de manera impulsiva. Sin embargo, buscan mantener la claridad mental cuando alguna situación los hace sentir tristes.
Leo
Los nacidos bajo este signo del Fuego son encantadores, extrovertidos y muy sociables. Adoran acaparar todas las miradas y buscan constantemente llamar la atención. Si bien se muestran como personas fuertes, no siempre cuentan con un gran autoestima. Su ego los lleva a encerrarse en sus emociones de una manera dramática, incapaces de ver la realidad.
Géminis
El signo de los gemelos es conocido por su personalidad dual y sociable. Se trata de personas que tienden a empatizar fácilmente con otros y se mimetizan con aquellos que aman. Es por ello que muchas veces se dejan llevar por las emociones del momento, sin cuestionarse mucho.
Aries
Si bien parecen listos, fuertes y audaces, las personas de Aries no siempre mantienen la compostura. Cuando se trata de asuntos de negocios, pueden tomar decisiones con completa claridad. Sin embargo, sus sentimientos las pueden confundir y las lleva a reaccionar de manera inmediata ante cualquier estímulo, algo que muchas veces se arrepienten luego.
Cáncer
Este signo del Agua es conocido por su sensibilidad. Sus regidos son personas que toman decisiones a partir de sus emociones, algo que muchas veces provoca que se equivoquen o actúen de manera impulsiva. Les cuesta manejar lo que sienten y, por momentos, su susceptibilidad los domina por completo y nubla su juicio.
Piscis
El signo de los peces ocupa el último puesto de este ranking, pero no se trata de una cualidad negativa. Los piscianos son sinceros y transparentes, por lo que les cuesta filtrar lo que sienten y prefieren exteriorizar. Esto puede ser visto como algo positivo, pero también un obstáculo para diferenciar emociones impulsivas de las más importantes.