La honestidad es uno de los valores más admirados dentro de las relaciones humanas. Es la capacidad de actuar, hablar y manejarse en la vida con sinceridad y transparencia, sin intenciones ocultas. Esta muestra la coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace. Ser honesto no implica únicamente decir la verdad, sino también actuar desde la integridad, asumir culpas y reconocer los propios errores.
Para muchos signos del Zodíaco, la honestidad es una forma de respeto hacia los demás y también un manifiesto acerca de sus límites. Se trata de códigos morales mínimos para relacionarse y establecer vínculos duraderos. Esta cualidad se asocia muchas veces a aquellas personas que se sienten seguras de sí mismas, trabajan en su autoestima y no guardan pensamientos en su interior.
A continuación, el ranking de los signos del Zodíaco más honestos.
Aries
El signo del carnero es uno de los más frontales del Zodíaco. Gracias a su elemento, el Fuego, sus nacidos suelen ser un tanto impulsivos y no andan con rodeos. No soportan las mentiras ni la indecisión, por lo que dicen lo que piensan sin dudarlo, una cualidad que por momentos les puede causar problemas. Sin embargo, prefieren enfrentar la realidad antes que mantener secretos u oprimir las opiniones de otros ni las propias.
Su planeta regente, Marte, les otorga a los arianos un carácter decidido que los impulsa a enfrentar cualquier situación con franqueza. Prefieren ser directos antes que mantener un vínculo basado en la hipocresía, la falsedad o el disimulo. Asimismo, son transparentes en su manera de ser y actúan de acuerdo con sus convicciones, lo que los hace seres coherentes y de palabra. Siempre dicen lo que piensan, no temen quedar mal ni ser cuestionados por otros, además de ser difíciles de engañar o manipular.
Sagitario

El segundo signo en ocupar este ranking es regido por Júpiter, el planeta de la expansión y la sabiduría. Las personas de Sagitario son un tanto despreocupadas y libres, por lo que no tienen miedo de vivir bajo sus propias reglas. Se muestran tal cual son, no buscan la aprobación de nadie más y trabajan mucho por el autodescubrimiento a través de hobbies, trabajo y viajes. Su seguridad es lo que los hace sinceros, puesto que creen que todo saldrá a su favor siempre que hablen con respeto y con su verdad.
Para el signo del arquero, ser honesto no es una obligación moral, sino una forma de vivir con coherencia y optimismo. Sus nacidos no se esconden ni tienen miedo de que los demás vean su verdadero ser, ya que aceptan sus defectos y puntos de mejora y no creen que deben sentirse inferiores por ello. Consideran la honestidad como una vulnerabilidad positiva, que les da la posibilidad de conectar con otros desde un lugar humano y real.
Capricornio
Las personas de nacidas bajo el signo de Tierra piensan que la honestidad es una cuestión de principios y moral. Como Saturno es su planeta regente, les otorga su sentido de responsabilidad y poseen un gran respeto por las normas y reglas establecidas. Es así, que creen correcto manejarse de manera transparente y rechazan completamente los juegos de manipulación, las mentiras y la falsedad.
Es así que Capricornio es un símbolo de rectitud y compromiso. Sus regidos basan su vida en el esfuerzo, la disciplina y el respeto por los valores. Nunca prometen algo que no pueden cumplir, demuestran su honestidad a través de los hechos. Si algo los molesta, lo dicen sin rodeos.
Virgo
Este signo es meticuloso, analítico y observador. Los virginianos se caracterizan por su sentido de la responsabilidad y su honestidad intelectual. Su gran atención al detalle los hace notar las pequeñas cosas que nadie ve y, por lo tanto, no tienen problema en expresar lo que contemplan. Creen en las reglas claras y la justicia, por lo que no toleran las mentiras ni las incongruencias.
Su mente lógica los lleva a buscar la verdad, por lo que se manejan con honestidad y sin intenciones ocultas. Creen en la importancia de la coherencia entre los dichos y los actos. Se trata de individuos que cumplen lo que prometen y espera lo mismo de su entorno.

Leo
El signo del león se siente el rey de la selva, por lo que siempre necesita que todo el mundo conozca sus ideas. Son auténticos por naturaleza, se muestran tal cual son y no les gusta fingir. Defienden la verdad y esperan lo mismo de quienes los rodean. Los leoninos valoran la lealtad por encima de todo, entonces cuando se comprometen, lo hacen con el corazón y no toleran las mentiras. De esta manera, se manejan con un código social de franqueza. Si son sinceros, su entorno también lo será y eso les da tranquilidad.
Este signo de Fuego dice siempre lo que piensa sin medir las consecuencias. Es por ello que su sinceridad le puede producir ciertos problemas y generar opiniones diversas en su entono. Su forma directa de expresarse nace de su seguridad interior y su deseo de vivir sin máscaras.
