El amor es un sentimiento que puede despertar grandes emociones en las personas. Todos pueden experimentarlo en la vida a través de relaciones sentimentales, como también con familiares y amigos. Las decepciones amorosas pueden generar gran dolor. Esto puede deberse a que muchos priorizan el romance, mientras que otros desean conformar un vínculo duradero.
Sin embargo, a pesar de las adversidades, muchos pueden sobrellevar estas circunstancias de manera distinta y sin expresar demasiada emoción. A algunos les cuesta llorar por este tipo de temas, sea por su personalidad distante o bien por un deseo de no mostrarse vulnerable con otros.
En la astrología, esto puede observarse fácilmente en ciertos signos. Aquellos de los elementos Fuego y Tierra tienden a ser un tanto más fríos que otros. No desean ser vistos en momentos de debilidad y, por lo tanto, prefieren experimentar duelos amorosos, peleas o decepciones de otra manera. Asimismo, algunos ubican los vínculos amorosos en un lugar secundario o tienen una gran autoestima que los lleva a comprender que el amor no los define como personas.
A continuación, los cinco signos del Zodíaco que no lloran por amor.
Aries
El signo del carnero es conocido por su personalidad eufórica e impetuosa. Sus nacidos poseen la necesidad de estar en constante movimiento y suelen ser un tanto impulsivos, por lo que a veces no piensan demasiado antes de actuar. Regidos por Marte, el planeta de la acción, se trata de individuos que priorizan la productividad por sobre la reflexión. Por lo tanto, no tienden a dedicar mucho tiempo a evaluar sus emociones cuando enfrentan problemas amorosos.
Si este signo de Fuego transita una ruptura sentimental, suele dedicar su energía a sus proyectos. Si se siente triste, puede que transforme esta emoción en enojo, ya que le resulta más sencillo desahogar la ira que la tristeza. Asimismo, los arianos son orgullosos y no desean mostrarse débiles ante los demás. Es por ello que rara vez se los ve llorando y mucho menos por amor.
Virgo
Este signo de Tierra es uno de los más reservados del Zodíaco. No le gusta comentar demasiado acerca de sus vínculos más cercanos ni que otros sepan acerca de sus problemas. Las personas de Virgo forman vínculos desde la lógica, gracias a su mente racional. Prestan su análisis y criticismo ante cualquier situación posible. Esto les permite tomar cierta distancia de los problemas y priorizar sus pensamientos ante sus emociones.
Mercurio, su planeta regente, hace expertos en la comunicación a los virginianos. Cuidan el uso de sus palabras y piensan antes de hablar, por lo que pueden encontrar la calma y evitar llorar. Es así que, ante una decepción amorosa, prefieren enfocarse en dónde mejorar y mantienen la compostura.
Capricornio
No resulta extraño que otro signo de Tierra lidere este listado. Capricornio se encuentra representado por la figura de una cabra, un animal que es conocido por su perseverancia. Es por ello que, ante diferentes adversidades amorosas, sus nacidos no suelen llorar. Prefieren enfocarse en resolver los problemas antes que caer en la tristeza o entregarse al llanto. Prefieren dedicarse a sus proyectos personales, su trabajo y vida académica como vía de escape.
Regido por Saturno, el planeta de la estructura y la responsabilidad, los capricornianos son personas que les cuesta mostrar emocionalidad. Son un tanto reservados con su vida personal, especialmente con sus vínculos afectivos. Cuidan la imagen que transmiten a los demás, por lo que desean ser vistos como individuos correctos, fuertes y serios. Por ese motivo es que rara vez se los ve llorando en público por amor.
Sagitario
El cuarto puesto de este ranking lo ocupa, sin dudas, el signo del arquero, también conocido como centauro. Las personas nacidas bajo esta constelación poseen un espíritu aventurero y desenfrenado. Les cuesta parar su rutina ocupada para dedicar tiempo a abordar sus sentimientos y dificultades afectivas. Cuando terminan una relación, puede que decidan ir de fiesta, tomarse unas vacaciones o reunirse con sus amigos para olvidarse de lo ocurrido. Con un espíritu optimista, prefieren enfocarse en lo positivo.
Los sagitarianos lidian los duelos amorosos con humor y risas, por lo que siempre acuden a sus amigos para pasarla bien. Cuando aparece la tristeza, buscan cambiar de tema rápidamente y llevar a cabo actividades que los ayuden a distraerse.
Acuario
Si bien pueden sentirse emocionales en ciertas situaciones, las personas de Acuario rara vez lloran por amor. Las rupturas o peleas las afectan, pero no logran desestabilizarlos por completo. Se trata de individuos libres e independientes que trabajan mucho en sí mismos y su interior. Es por ello que, a pesar de cualquier inconveniente, se mantienen fuertes y enfocados en su visión de vida.
Loas acuarianos poseen una independencia emocional y tienden a analizar las relaciones desde un punto de vista racional. Cuando se enamoran lo hacen con intensidad, pero se desprenden con facilidad cuando se termina el vínculo.