La euforia de los seguidores de Shakira por su regreso al país se tradujo en una demanda inmediata de entradas para su show del 8 de diciembre en el estadio de Vélez Sarsfield, que forma parte del tramo latinoamericano de su gira mundial. La productora a cargo del evento confirmó que la primera fecha anunciada se agotó en tiempo récord, por lo que decidieron agregar un segundo encuentro.
El nuevo show de Shakira será el martes 9 de diciembre en el Estadio José Amalfitani. Esta presentación se suma a la fecha original del 8 de diciembre, que ya cuenta con la etiqueta de SOLD OUT. Con esta noticia, la cantante colombiana se asegura dos noches consecutivas en el recinto de Liniers para despedir el año junto a su público argentino, quienes ya la vieron el pasado marzo.
Cómo y cuándo comprar las entradas para la nueva fecha
La productora Fenix Entertainment Group detalló el cronograma para la adquisición de los tickets, que comenzará la próxima semana. La primera instancia será la Preventa Santander Select Visa, que iniciará el lunes 7 de julio a las 10 h. Esta fase exclusiva para clientes de dicho segmento bancario estará disponible por 48 horas o hasta agotar el stock asignado. Uno de los beneficios destacados para esta preventa es la posibilidad de adquirir las entradas en seis cuotas sin interés.
Una vez finalizada esa etapa, comenzará la preventa para todos los clientes de Santander Visa, que también tendrá una duración de 48 horas o hasta que se agote el cupo. La venta general se habilitará para todos los medios de pago.
El único sitio web oficial para la compra es el de Entrada Uno. Se recomienda a los interesados registrarse en la plataforma con antelación para agilizar el proceso de compra.
Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: el regreso a Latinoamérica
Este regreso a Buenos Aires se enmarca en la gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, un espectáculo que celebra el lanzamiento de su más reciente álbum y repasa más de tres décadas de una carrera llena de éxitos. El tour, que lleva como lema la frase “Estoy Aquí”, es un guiño a sus orígenes y un agradecimiento a los fanáticos que la acompañan desde sus inicios.
La propia Shakira expresó su alegría por volver a la región: “Necesitaba encontrarme con todos esos fans con los que no pude coincidir. La demanda superó todo lo que imaginábamos. Hice ese espacio, ese hueco entre Estados Unidos y Europa–Asia, para vivir esta gira de celebración y despedida con mi gente latina”.
Cómo es el espectáculo de la artista colombiana
El despliegue técnico y humano detrás de cada presentación del tour es masivo: un equipo de aproximadamente 150 personas viaja a cada ciudad para montar un escenario que requiere dos días de trabajo. Los equipos técnicos, que incluyen un sistema de pantallas de casi 50 metros de ancho, pesan alrededor de 250 toneladas.
El vestuario es otro de los pilares del espectáculo. La artista realiza trece cambios de ropa a lo largo del concierto, con diseños personalizados de firmas de alta costura como Zuhair Murad y Gaurav Gupta. En el escenario la acompañan diez bailarinas en complejas coreografías.
Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA.