Cuando llevaba a su hija al colegio, atentaron contra policía nominado a mejor uniformado en 2021 en Lorica (Córdoba)

admin

En Lorica (Córdoba) atentaron contra el subintendente de la Policía Yeiner Morelos, que fue nominado en 2021 como Mejor Policía. (Crédito: Infobae / Yeiner Morelos Gusman / Facebook)

El que fuera nominado como mejor Policía en 2021, el subintendente Yeiner Morelos resultó herido de gravedad durante un atentado en su contra en el municipio de Lorica, en el nororiente del departamento de Córdoba, en la mañana del miércoles 23 de abril.

El uniformado, que estaba de descanso, acababa de dejar a su pequeña hija en el colegio, cuando hombres armados le dispararon por la espalda en el barrio Chimilito en la mencionada población caribeña, informaron en el periódico regional El Heraldo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Luego del violento ataque, a Morelos lo trasladaron de emergencia a la Clínica La Trinidad donde se encuentra hospitalizado y lograron estabilizarlo, detalló la Policía en un comunicado.

El subintendente es de grata recordación en la región ya que en 2021 fue nominado a Mejor Policía por la iniciativa que lideró entre ganaderos de llevar carne a poblaciones de escasos recursos en los momentos más duros de la pandemia, recordaron en la emisora Caracol Radio.

Para entonces también se viralizó un video en el que bailó con Glenis Tordecilla, presidenta de Ademacor en Lorica, en medio de las protestas del paro nacional, lo que fue valorado como un gesto diálogo y reconciliación, indicaron en el medio radial.

El atentado en su contra fue condenado por el alcalde del municipio, Carlos Manzur, que, además, anunció que se dispuso de un grupo de investigadores para dar con los criminales que intentaron quitarle la vida.

En Lorica (Córdoba) atentaron contra el subintendente de la Policía Yeiner Morelos, que fue nominado en 2021 como Mejor Policía. (Crédito: Yeiner Morelos Gusman / Facebook)

“Rechazamos con contundencia el atentado contra el subintendente de Policía, el Loriquero Yeiner Morelos, ocurrido en el medio día de hoy en nuestro municipio. Se adelantan las acciones pertinentes por parte de las autoridades para capturar a los autores de este lamentable hecho. Extendemos nuestra solidaridad a todos sus familiares en este difícil momento y deseamos su pronta recuperación. Fuerza amigo [sic]”, publicó en su cuenta oficial de la red social X.

Entre tanto el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, ofreció una importante suma por información que permita dar con los responsables del atentado en contra del suboficial.

“Junto a la Fuerza Pública, hemos decidido ofrecer una recompensa de hasta 40 millones de pesos a quien suministre información que permita capturar a los responsables [sic]”, anunció en X.

Zuleta también condenó lo ocurrido, ya que el policía víctima es muy apreciado por la comunidad en ese departamento en el norte del país.

“Rechazo contundentemente el atentado al subintendente de la Policía Nacional, Yeiner Morelos, en el municipio de Lorica. La vida es sagrada, y atentar contra quienes dedican la suya a protegernos es un acto vil que agrede no solo a una persona, sino a toda nuestra sociedad [sic]”, trinó.

El contrato, que fue adjudicado bajo el ‘Acuerdo Marco para la adquisición de Material de Intendencia y Materia Prima’, establece un valor de $1’073.182 por cada chaleco adquirido - crédito Alcaldía de Bucaramanga.

Desde Semana Santa se han perpetrado una serie de ataques en contra de los miembros de la Policía en varias zonas del país, incluida la región Caribe.

Precisamente en la madrugada del martes 22 de abril un grupo de Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (Acsn), más conocidas como Los Pachenca, intentó tomarse la estación del Rodadero para liberar a Brayan Armando Garizábalo Yepes alias Chocolate, pero fueron repelidos y uno de ellos fue abatido.

Pero la situación más crítica contra los uniformados se ha dado en Antioquia, donde se ha establecido que el autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) o Clan del Golfo, inició un plan pistola en el que están ofreciendo hasta 3 millones de pesos por atentar contra policías.

De esta manera entre el 15 y el 22 de abril se registraron al menos 10 ataques en diversas subregiones del departamento, dejando un saldo de tres policías muertos, cerca de veinte uniformados heridos y varios civiles lesionados.

Deja un comentario

Next Post

Hamás alerta del riesgo para los rehenes de una reactivación de la ofensiva de Israel contra Gaza

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha mostrado su «gran incredulidad» por las afirmaciones por parte de altos cargos de Israel que abogan por «reiniciar la guerra» en la Franja de Gaza y ha alertado del riesgo que supondría para los secuestrados que siguen retenidos en el enclave, después de […]
Hamás alerta del riesgo para los rehenes de una reactivación de la ofensiva de Israel contra Gaza

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!