La segunda pickup más vendida en lo que va del año es la Volkswagen Amarok, camioneta que registró 11.748 patentamientos entre enero y mayo, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Esto representó un 71,2% de aumento en sus ventas respecto a los primeros cinco meses pero de 2024, cuando se habían comercializado 6861 unidades. Con estos números, la pickup mediana de Volkswagen sólo tiene por encima en su segmento a la Toyota Hilux, que computó 14.895 unidades anuales.
Por debajo, pero muy cerca, en el tercer puesto de las chatas más vendidas aparece la Ford Ranger, que registró 11.674 patentamientos en el acumulado anual.
En ese sentido, para intentar despegarse aún más de la Ranger e intentar posicionarse lo más cerca posible de la Hilux, Volkswagen alistó a toda la gama de la Amarok con un aumento por igual del 1,5% para junio:
- Amarok Trendline TDI MT 4×2: $44.701.850
- Amarok Trendline TDI MT 4×4: $51.773.850
- Amarok Comfortline TDI MT 4×2: $49.599.900
- Amarok Comfortline TDI AT 4×2: $54.145.550
- Amarok Highline TDI MT 4×2: $54.863.900
- Amarok Highline TDI AT 4×2: $60.219.600
- Amarok Comfortline V6 AT 4×4: $64.290.850
- Amarok Highline V6 AT 4×4: $75.373.000
- Amarok Extreme V6 AT 4×4: $80.440.550
- Amarok Hero V6 AT 4×4: $80.440.550
- Amarok Black Style V6 AT 4×4: $80.691.052
Cómo viene el mercado de patentamientos en 2025
En lo que respecta al mercado de venta de autos en sí, las mismas continúan protagonizando un alza. En el acumulado del año se alcanzaron las 272.837 matriculaciones, un 78,9% por encima de lo registrado en igual período de 2024, cuando se habían anotado 152.518 patentamientos.
“En mayo seguimos con números positivos que nos vienen acompañando desde el principio del año y todo indica que seguirán. Venimos de meses en los que se han anunciado medidas que también han tenido impacto en nuestra actividad y que contribuyen a una macroeconomía más ordenada y previsible como la baja de la inflación, del impuesto País, la quita de impuestos a los autos de mayor segmento, la liberación del cepo y ahora incentivar la utilización de los ahorros fuera del sistema“, analizó Sebastián Beato, titular de Acara.
“[Es] una suma de elementos que explican bastante este buen momento. También, desde la cadena de valor estamos contribuyendo. Las fábricas han anunciado y puesto a disposición nuevos modelos y financiación a tasa cero y nuestros concesionarios están con una política de promociones y ofertas que han generado que la adquisición de un vehículo sea hoy una verdadera oportunidad“, agregó.