Este domingo 18 de mayo se llevaron adelante las Elecciones legislativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde Manuel Adorni encabezó la lista de La Liberta Avanza. El candidato se quedó con el triunfo gracias al 30,13% de los votos y podrá renovar 11 bancas en el recinto porteño el próximo 10 de diciembre.
Durante su discurso desde el búnker de La Libertad Avanza ubicado en el Hotel Libertador, el actual vocero presidencial aseguró: “Esta era una elección en la que se elegía entre dos modelos, mal que le pese a muchos que no supieron verla”. Y sumó: “Entre la decadencia, el pobrismo y el pasado, la gente eligió la libertad”.
Manuel Adorni, además de vocero, es secretario de Comunicación y Medios de la Nación, por lo que dejará su cargo en los próximos meses para convertirse en legislador porteño.
A diferencia de sus contrincantes, fue el único que no presentó ni una sola propuesta concreta. Al anunciar su candidatura a través de X escribió: “Voy a representar las ideas de la libertad en la ciudad de Buenos Aires, donde pasaremos la motosierra por un Estado gigante”.
Una de las declaraciones más fuertes que dio el vocero presidencial, y que rompieron todo tipo de alianza con el Pro, fue: “El modelo que lleva adelante el PRO en la Ciudad quedó viejo (…), no se puede forzar una alianza». Además, prometió a los votantes llevar la “motosierra” al Estado porteño; esto incluye bajar impuestos, desregular y reducir el tamaño del Estado porteño.
Durante el debate por las lecciones CABA 2025, Adorni aseguró: “Estamos haciendo cambios profundos y estructurales que no se veían desde hace décadas y lograron una gran esperanza en todos los argentinos de tener una Argentina con futuro. Lo único que va a hacer el kirchnerismo es boicotearlo, porque mejor le va al país, peor le va a ellos. Van a hacer lo imposible. No hay que permitir que el kirchnerismo gane y destruya la ciudad como destruyeron la nación. Nos destruyó el país. Este 18 de mayo es libertad o kirchnerismo”.