
Luego de que el Centro Democrático excluyera a Miguel Uribe Londoño de la competencia interna para la candidatura presidencial, Roy Barreras buscó sacar partido de ese escenario y propuso al exaspirante integrar la lista de su movimiento al Senado.
La maniobra de Roy Barreras suscitó múltiples críticas y respuestas en el ámbito político.
Entre quienes se mostraron opositores a la invitación, se destacó Daniel Briceño, aspirante a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, que lanzó una dura observación.
“Ahora sabemos que también es chulo”, expresó Briceño.
Barreras, lejos de guardar silencio, replicó directamente a este comentario en la red social X.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Barreras utilizó su cuenta en la red social X para explicar el motivo de su invitación a Miguel Uribe Londoño.
Señaló que, tras la salida del exprecandidato del Centro Democrático, buscó tender un puente de reconciliación y ofrecerle la oportunidad de ocupar el escaño que en su momento perteneció a su hijo, el fallecido senador Miguel Uribe Turbay.
Con esta propuesta, Barreras resaltó la intención de enviar un mensaje de unión y fortaleza al país.
“Ante la expulsión de @migueluribel padre del fallecido senador Miguel Uribe Turbay, le extiendo una invitación respetuosa a ocupar el espacio que su hijo en el Senado de la república por la lista de #NuestraFuerza que este gesto sea un mensaje de unidad y fortaleza para Colombia”, comentó el político colombiano.
El mensaje de Roy Barreras provocó una reacción inmediata de Daniel Briceño, quien recientemente renunció a su cargo como concejal de Bogotá para aspirar al Congreso de la República.
A través de la misma plataforma, Briceño lanzó una crítica directa a Barreras, cuestionando su integridad política y apuntando a la naturaleza de su invitación a Uribe Londoño.
“Todos sabíamos que el Dr. Roy era lagarto pero nos acabamos de enterar que también es chulo”, contestó el opositor al Gobierno de Gustavo Petro.