Julio César Chávez Jr. fue detenido el día de hoy en la ciudad de Los Ángeles, California por elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés). Según se informó, el boxeador cuenta con una orden de aprehensión en México desde marzo de 2023 por delincuencia organizada y tráfico de armas.
A través de un comunicado en sus redes sociales, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer sobre la orden de aprehensión que enfrenta el pugilista sinaloense.
“Julio ‘C’ (Julio César Chávez Jr.), quien cuenta con una orden de aprehensión en México, desde marzo de 2023, por delincuencia organizada y tráfico de armas, fue detenido este día por las autoridades norteamericanas, en la ciudad de Los Ángeles, California”, se lee en la publicación.
Cabe señalar que, también se cree que Chávez ha participado con el Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más peligrosas que hay en México, pues su esposa tendría un posible nexo con la banda delincuente.
David Failtelson reacciona a la detención de Julio César Chávez Jr.
Como es costumbre, David Faitelson aprovechó su cuenta de X (antes Twitter) para opinar al respecto y señaló que acusar a Julio César Chávez es algo muy serio, pues a pesar de que el hijo de la leyenda ha tenido muchos problemas, no es un criminal.
“Ligar a Julio César Chávez Junior con el crimen organizado es una acusación muy seria y podría ser una mentira. Recuerden que, para este gobierno, todos los inmigrantes somos unos delincuentes. El hijo de Chávez ha tenido muchos problemas en la vida, pero no es un criminal”, escribió el periodista de TUDN.
El Junior regresó a los cuadriláteros apenas el fin de semana pasado cuando peleó ante Jake Paul en el Honda Center de California, donde perdió contundentemente por decisión unánime con tarjetas 99-91, 97-93 y 98-92.
Julio César Chávez Jr. y su vida de polémicas
Por otra parte, no es la primera vez que el peleador de 39 años de edad se ve envuelto en una polémica, pues los problemas que ha tenido con las adicciones han provocado mucho ruido en su carrera como boxeador profesional, causando que lo alejaran del ring por un tiempo de casi tres años.
Finalmente, las autoridades estadounidenses solamente informaron sobre la deportación de Julio, pero hasta el momento no han confirmado la fecha en la que llegaría al país.