Ozzy Osbourne murió este martes a la edad de 76 años, según informó el medio británico The Mirror.
El líder de Black Sabbath, y a quien apodaron como el Príncipe de las Tinieblas, tenía Párkinson desde hacía años y su salud desmejoró en los últimos días. De acuerdo a un comunicado de su familia, se fue “rodeado de amor”.
Sin dar demasiadas explicaciones, su familia compartió con la prensa el siguiente mensaje: “Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de mucho amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en estos momentos”.
El deterioro de su salud
En 2020, luego de dos años de problemas de salud, Osbourne anunció que le habían diagnosticado Parkinson. Pese a su resultado médico, continuó con su trabajo como artista hasta 2023, cuando definitivamente confirmó que no haría más giras. En ese sentido, también señaló que su físico había desmejorado a raíz de lesiones sufridas en su casa y arriba de los escenarios, que lo obligaron a someterse a distintas cirugías.
Según la revista Variety, por ese entonces dijo: “Con la conciencia tranquila, me di cuenta de que no estoy físicamente capacitado para las fechas de mi próxima gira por Europa y el Reino Unido, ya que sé que no podría afrontar los viajes necesarios. Créanme cuando les digo que la idea de decepcionar a mis fans me molesta más de lo que jamás imaginarán. Nunca me hubiera imaginado que mis días de gira terminarían de esta manera”.
El 5 de julio dio su último concierto en Villa Park en Aston, donde se mantuvo sentado en una silla a lo largo de las cinco canciones que entonó. Luego también se le unieron sus excompañeros de Black Sabbath y cantaron cuatro de sus temas más exitosos. De acuerdo a la BBC, su voz oscilaba, pero perseveró a lo largo del show. “Es tan bueno estar en este escenario. No tienen idea”, fueron sus palabras para el público.
La enfermedad le afectaba el sistema nervioso, por lo que podía pasar de un buen día a uno malo en un lapso corto de tiempo, tal como describió su esposa Sharon Osbourne en 2020.
El dolor del mundo del rock
A pesar del hermetismo en torno al estado en que murió, algunos artistas del mundo de la música y el heavy metal se pronunciaron al respecto, como la banda Metallica, que publicó en X una foto retro junto a él y un emoticón de corazón roto.
Otro que se despidió públicamente fue Elton John, que desde Instagram posteó una foto suya y redactó: “Era un querido amigo y un gran pionero que aseguró su lugar en el panteón de los dioses del rock, una verdadera leyenda. También fue una de las personas más divertidas que he conocido. Lo extrañaré mucho. A Sharon y a la familia, les envío mis condolencias y amor“.
Ozzy Osbourne, el Príncipe de las Tinieblas
El cantante nacido en Birmingham, Inglaterra, se volvió famoso en 1968 como líder de Black Sabbath. La banda fue pionera en el género del heavy metal y saltó al estrellato con éxitos como «Paranoid“, “War Pigs” e “Iron Man”.
Debido a las diferencias con el resto de los integrantes del grupo musical, en 1979 se separó y se lanzó como solista. En 1980 publicó el primer sencillo: «Crazy Train«.
Por fuera del ámbito musical también se instaló en la casa de todos gracias al reality que grababa parte de su vida personal y familiar: The Osbournes. El mismo contaba con la aparición de su esposa Sharon, su hijo Jack y su hija Kelly. El mismo se emitió en los 2000 desde la ciudad de Los Ángeles.