El mundo del fútbol sufrió este martes la pérdida de uno de sus grandes referentes: Juan Ramón “La Bruja” Verón, ídolo de Estudiantes de La Plata, falleció a los 81 años. El exfutbolista y padre de Juan Sebastián Verón, el presidente actual del equipo pincha, había estado internado en el Instituto Médico Platense por problemas renales.
Verón, que integró la época dorada de Estudiantes bajo la dirección de Osvaldo Zubeldía en la década del 60, se encontraba con pronóstico reservado, luego de ingresar el miércoles 17 de abril al sanatorio por un cuadro de deshidratación e insuficiencia renal. Tras varios días internado, recuperó la estabilidad y fue dado de alta, aunque su situación era grave, ya que contaba con un solo riñón.
Según medios locales, salió muy débil de la internación y este martes se descompensó en su casa. Fue asistido rápidamente y trasladado hacia el sanatorio, ubicado a 300 metros del Estadio UNO, pero su cuadro general se agravó y no lograron estabilizarlo.
El club Estudiantes de La Plata expresó su profundo dolor por la pérdida de una de sus máximas leyendas. La “Bruja” dejó su marca imborrable en el conjunto rojo y blanco por su gol en el mítico estadio Old Trafford del Manchester United, que selló la obtención de la Copa Intercontinental en 1968.
Ante esta triste noticia, los hinchas de Estudiantes comenzaron a dejarle palabras de cariño en redes sociales y en la sede del club. “El mejor. Siempre alegre, mi amigo personal. Se te va a extrañar mucho, héroe de Old Trafford”, escribió un usuario en el posteo de Instagram del club. “Siempre en nuestro corazón Bruja querido”, saludó otro hincha.
El comunicado oficial de Estudiantes de La Plata
Estudiantes de La Plata comunica con profundo dolor el fallecimiento de Juan Ramón Verón, emblema indiscutido de nuestra historia, referente absoluto de nuestra identidad y símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que distinguen al Club.
Juan Ramón tenía 81 años y se encontraba acompañado por su familia, recibiendo el cariño de todos sus seres queridos.
Nacido en La Plata el 17 de marzo de 1944, Juan Ramón Verón fue protagonista central de la época más gloriosa de Estudiantes. Integrante del equipo campeón del Torneo Metropolitano 1967, tricampeón de América (1968, 1969 y 1970), campeón de la Copa Interamericana 1969 y autor del inolvidable gol en Old Trafford que selló la obtención de la Copa Intercontinental el 16 de octubre de 1968, su figura permanece entre las más trascendentes del fútbol argentino.
Futbolista excepcional, supo ser además un formador comprometido y un referente humano ineludible para generaciones enteras.
El Club acompaña a nuestro presidente Juan Sebastián Verón y a sus seres queridos en este duro momento que atraviesa a todos los integrantes de la familia albirroja.
Las novedades vinculadas al sepelio serán comunicadas oportunamente a través de los canales correspondientes.
Estudiantes despide hoy a una de sus máximas leyendas. Su legado, su integridad y su ejemplo vivirán por siempre en la memoria de la institución.