Santiago Fredes, exfutbolista y director técnico argentino del club Luján, falleció a los 35 años tras sufrir el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad autoinmune grave, por la cual estaba internado desde hace una semana.
El futbolista estaba casado y tenía dos hijos pequeños, Juanchi y Feli, de solo un año. “El Pulga”, como lo llamaban, era un referente en el Club Luján. Fue despedido por sus colegas a través de las redes sociales, donde detallaron su importante carrera en la institución y destacaron su calidad humana.

El comunicado del Club Luján por la muerte de Santiago Fredes
“El Club Luján comunica con profundo dolor y tristeza que nuestro director técnico, Santiago Fredes, ha sido declarado con muerte cerebral. El Pulga nos deja una huella imborrable como jugador, entrenador y formador, pero sobre todo como estandarte de los valores que Luján pregona”, expresó el club a través de un comunicado.
Además, continuó: “Será recordado como una persona que, como cada uno de nosotros, llevó a Luján muy fuerte en el corazón. Su entrega, su pasión, su sentido de pertenencia y su calidad humana quedarán guardadas para siempre en la memoria y cariño de toda la gente que lo conoció. Acompañamos a familia y a sus seres queridos en este momento de enorme dolor. Pedimos mantener un espacio de respeto y comprensión para la familia en estos momentos”.
Qué es el síndrome de Guillain-Barré
El síndrome de Guillain-Barré es una afección neurológica rara en la que el sistema inmunitario del cuerpo ataca los nervios, lo que resulta en síntomas iniciales como debilidad y hormigueo en las manos y los pies. Estas sensaciones pueden diseminarse rápidamente, derivando en debilidad grave, entumecimiento o incluso parálisis. La causa exacta de esta enfermedad es desconocida, aunque se observaron que dos tercios de las personas afectadas presentan síntomas de una infección previa, como una infección respiratoria.
Noticia en desarrollo.
