“De residuo a recurso”: estudiantes convierten telgopor en barniz y embellecen su comunidad

admin

En un inspirador proyecto ambiental, alumnos y docentes de la Escuela de Educación Especial N° 501 de Lobería están transformando el telgopor —un residuo difícil de reciclar— en barniz ecológico, bajo la iniciativa “De residuo a recurso”. Este barniz fue utilizado recientemente para pintar los bancos de la Plaza San Martín, en colaboración con la Dirección de Juventud y Educación del municipio.

El proceso consiste en disolver telgopor en diluyentes como gasolina o poliuretano, lo que genera una pasta espesa que puede aplicarse como barniz. Aunque requiere precauciones por el uso de materiales inflamables, esta técnica permite reutilizar el poliestireno expandido (EPS) de forma creativa y útil.

Desde el municipio se destacó el valor de esta propuesta por su impacto ambiental, su enfoque inclusivo y su capacidad de fortalecer el vínculo entre la escuela y la comunidad.

Deja un comentario

Next Post

La Usina Popular Cooperativa renovó autoridades en su Asamblea Anual Ordinaria

En la tarde del jueves 15 de agosto, la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María celebró su Asamblea Anual Ordinaria , con amplia participación de delegados y representantes institucionales. Durante el encuentro, se oficializó la continuidad de la conducción mediante la lista “Azul y Naranja, Honestidad Cooperativa”, única presentada y […]

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!