Las historias televisivas de los superhéroes más queridos por los fans pueden llegar a esconder oscuros secretos.
Tal es el caso de la icónica serie Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman, un show televisivo que adaptó los cómics de DC y que se transmitió durante varios años de la década de los 90, cuya trama se centró en el dúo amoroso de la famosa reportera y el hombre de acero.
El actor estadounidense Dean Cain fue el carismático rostro que le dio vida a Clark Kent, mientras que la actriz Teri Hatcher interpretó a la simpática Lois Lane. Su participación en la serie marcó para siempre la historia de las adaptaciones de los superhéroes para la pantalla chica.
Sin embargo, detrás del éxito que acompañó la transmisión de las 4 temporadas de Lois y Clark se dio una situación que al parecer dejó huella en la vida de Dean Cain, ya que aparentemente sufrió acoso sexual por parte de una importante figura del entretenimiento.
Recientemente, el reconocido actor ofreció una entrevista a Variety en la que compartió su experiencia interpretando a Superman dentro de la serie Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman.
Sin embargo, durante la charla reveló por primera vez ante la prensa que dentro del set de grabación del show televisivo fue víctima de abuso de manera muy evidente.
“Pude haber tenido la mayor demanda por acoso sexual de la historia de Hollywood”, confesó Cain al recordar los incómodos momentos que vivió mientras usaba el icónico traje rojo y azul.
La celebridad aseguró que su victimario fue un importante ejecutivo del mundo del espectáculo estadounidense, aunque cuando se le preguntó de quién se trataba, se negó a mencionar el nombre.
Además, Dean afirmó que el acoso recibido afectó su relación que mantenía entonces con la estrella de voleibol Gabrielle Reece.
Cabe mencionar que los motivos por los que la serie Lois y Clark terminó abruptamente no fueron las incómodas experiencias de acoso sexual que recibió Cain, sino más bien los problemas para resolver el final de la cuarta temporada, la cual llegó a su cierre en 1997.
De hecho, Cain ya había escrito algunos guiones para la temporada 5 y había planes de que sería el director de varios episodios, lo cual no llegó a concluirse tras la cancelación de la serie.
¿Dean Cain se volvió un símbolo sexual?
Momentos antes de que revelara a Variety que fue víctima de acoso sexual, el también protagonista de Vendetta (2015) mencionó cómo fue su experiencia portando el traje de Superman durante el rodaje de la serie, mencionando que usarlo era incómodo.
“Recuerdo que hacía 43°C en [la ciudad de California] Burbank. Con el traje de Superman no puedes sudar. Si sudas, se hace bola. Así que no lo hice. Soy de origen japonés. No sudo mucho», describió Dean Cain y después habló sobre las complicaciones de usarlo.
“No te llega sangre a las piernas. Después de estar colgado durante horas, tenía que darme un masaje solo para que la sangre siguiera moviéndose de lado a lado”.
Sin embargo, la revista estadounidense explicó que el traje ajustado y los vuelos constantes de Cain dentro del set lo convirtieron en un símbolo sexual en horario de máxima audiencia.
“Normalmente se cosifica a la actriz, pero en Lois y Clark Cain era de quien los ejecutivos y el equipo hablaban en tercera persona cuando estaba en la sala. Nunca se lo tomó personal», afirmó Variety en relación a la sexualización del actor de Hollywood.
De hecho, el propio Dean Cain mencionó durante la entrevista que generalmente cuando un chico es “cosificado” lo toma como un cumplido, aunque tras la situación de acoso sexual él mismo dejó de verlo de esa manera.
Aunque la serie Lois y Clark terminó hace varias décadas, Dean Cain no se ha alejado del mundo de los superhéroes de DC, ya que tuvo una importante aparición en la serie de televisión Supergirl de Warner Bros, que cerró con su última temporada en 2021.