Lorena Venier y Marilyn Castro Monsalvo, de 30 años y de nacionalidad colombiana, confesaron el asesinato de Alessandro Venier, ciudadano italiano de 35 años.
Los hechos ocurrieron el 25 de julio de 2025, pero recientemente se conoció que la mujer colombiana no irá a la cárcel, debido a que la jueza decidió acogerla con una medida especial, decisión que soprendió en Italia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Un juez había ordenado las capturas contra las implicadas y pidió que estuvieran detenidas. Sin embargo, la defensa de la mujer colombiana pidió la prisión preventiva reducida, decisión que avaló el juez.
“Han solicitado la prisión preventiva habitual. En su lugar, nosotros hemos pedido que se aplique la prisión preventiva reducida disponible para madres de niños menores de un año”, argumento la defensa de Marilyn Castro Monsalvo.
La mujer de 30 años es madre de una bebé de seis meses, que tuvo con Alessandro Venier.
Así las cosas, a Marilyn Castro Monsalvo la sacaron de la cárcel para trasladarla a un centro de protección en Venecia.
A la madre de Alessandro Venier, Lorena Venier, si le impusieron medida de aseguramiento mientras se conoce un decisión judicial.
En sus declaraciones, recogidas por la agencia de noticias Ansa, la mujer indicó que “la vida de Marilyn corría peligro: o actuábamos de inmediato, o acabaría en el extranjero, sin mí”.
La bebé de seis meses se encuentra en custodia de servicios sociales, pero la defensa de la mujer colombiana indicó que se está trabajando para que sean los familiares que se queden con la custodia.
“La niña tiene una familia que quiere criarla”, aseguró la defensa de Marilyn Castro Monsalvo.
Llamada que podría cambiar el rumbo del caso
El proceso judicial por el asesinato de Alessandro Venier, un hombre italiano de 35 años, tomó un giro inesperado tras la divulgación de una llamada de emergencia que podría cambiar el rumbo de la investigación. Los hechos ocurrieron en San Stino di Livenza, Italia, y han generado conmoción en la comunidad local.
Alessandro Venier fue hallado sin vida y su cuerpo desmembrado apareció en el garaje de su residencia, oculto en un contenedor con cal viva. Por este crimen resultaron detenidas su madre, Lorena Venier, y su esposa, Marilyn Castro Monsalvo, de nacionalidad colombiana y 30 años de edad.
Las autoridades italianas dieron a conocer una grabación realizada la noche del viernes 25 de julio. En el audio se escucha a Marilyn Castro solicitando auxilio. La llamada comienza con una súplica y una dirección específica, seguida de la frase: “Mi suegra quiere matar a su hijo”.
Este testimonio telefónico alertó a los Carabineros, quienes acudieron al lugar y encontraron a Lorena Venier tratando de minimizar la situación y evitando que Marilyn hablara con los agentes.
El contenido de esta llamada ahora es evaluado por las entidades que invsetigan el caso como posible prueba de que Marilyn intentó evitar el crimen. La situación contrasta con la declaración de Lorena, quien confesó el asesinato y aseguró que actuó en conjunto con Marilyn.
Según la madre de la víctima, ambas planearon la muerte de Alessandro. Explicó que “la vida de Marilyn corría peligro” y que la decisión de asesinarlo fue tomada antes de que él pudiera mudarse a Colombia con su esposa e hija.
El relato de Lorena incluye detalles sobre la administración de medicamentos y el remate de la víctima. La defensa de Marilyn sostiene que ella fue objeto de violencia física y psicológica tanto por parte de Alessandro como de su suegra.
La abogada de Marilyn, Federica Tosel, afirmó que su clienta presentaba hematomas recientes y que se encontraba en estado de confusión al momento de ser interrogada.
El desarrollo de este caso mantiene en vilo a la sociedad italiana, mientras que el ente acusador determina el peso de la llamada de emergencia en el proceso penal.