El ministro de Economía, Luis Caputo, salió al cruce de Delfina Rossi, exdirectora del Banco Nación y actual del Banco Ciudad. Antes, la economista, también hija del exministro Agustín Rossi, acusó al funcionario de beneficiar adrede al banco JP Morgan, por la medida de recompra de deuda pública anunciada por el Gobierno.
La discusión arrancó después de que el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, contara que se iniciará una operación de recompra de deuda soberana para “reducir el costo de financiamiento del país y fortalecer la inversión en educación”, y que el JP Morgan será el banco que asista a la Casa Rosada en este proceso.
Entonces, Delfina Rossi aprovechó para chicanear al ministro. “1° acto: Caputo trabaja en el JP Morgan. 2° acto: Caputo, ya ministro, toma una deuda impagable. 3° acto: Caputo, ministro nuevamente, anuncia que recompra esa deuda, con ‘asistencia’ del JP Morgan y organismos internacionales. ¿Qué nombre le ponemos a esta obra?“, escribió la economista, que se referencia en el kirchnerismo.
Con eso hizo referencia al paso de Caputo por ese banco entre 1994 y 1998, como jefe del área de Trading de Bonos y Acciones. En ese momento, el actual funcionario tuvo a su cargo el área de trading de América Latina, según consta en su currículum vitae publicado en la página oficial del Gobierno.
1° acto: Caputo trabaja en el JP Morgan
2° acto: Caputo, ya ministro, toma una deuda impagable
3° acto: Caputo, ministro nuevamente, anuncia que recompra esa deuda, con «asistencia «del JP Morgan y organismos internacionales¿Qué nombre le ponemos a esta obra? https://t.co/Ku0RvEeOYf
— Delfi Rossi (@rossi_delfina) October 21, 2025
Por su parte, Caputo no pasó por alto el mensaje de la hija de Rossi y aprovechó para arremeter contra ella. “Delfina, somos y representamos exactamente lo opuesto”, introdujo el funcionario de Javier Milei.
Planteó también Caputo que en el sector privado él podría ganar “10 veces más” de lo que recibe en el público ahora, como titular del Palacio de Hacienda, aunque aseguró: «Lo hago por la patria. También tengo dos hijos que trabajan conmigo, ¿y sabés cuánto cobran? Nada. Trabajan gratis para el Estado, solo para ayudarme a tratar de sacar este país adelante».
En tanto, además le dijo, directo a la economista: “Vos, en cambio, trabajás en el sector público porque en el sector privado no te pagarían ni la décima parte de lo que te pagan en el sector público. Trabajás por acomodo y para chorear un sueldo que no te merecés. Como siempre lo hizo tu padre. Ojalá los argentinos no tengamos que mantener a tus hijos también».
Delfina, somos y representamos exactamente lo opuesto.
Yo podría trabajar en el sector privado por más de 10 veces de lo que gano en el sector público.
Lo hago por la patria.
También tengo dos hijos que trabajan conmigo y sabes cuánto cobran? Nada. Trabajan gratis para el… https://t.co/KWWopmsUA9— totocaputo (@LuisCaputoAR) October 21, 2025
Unos minutos más tarde, Milei se sumó a la discusión. “Masterclass de Toto”, arengó el Presidente a su ministro de Economía, a través de X.
MASTERCLASS DE TOTO
Fin. https://t.co/ApGMhjhVkH— Javier Milei (@JMilei) October 21, 2025