Descubre a su novio besándose con otra mujer y de un mordisco le arranca parte del dedo a la amante

admin

05/02/2024 Agente de la Policía Nacional. Archivo.
POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA GRANADA
POLICÍA NACIONAL

Una pelea motivada por los celos terminó la pasada madrugada del jueves en una grave agresión en el centro de Zaragoza, donde agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer por arrancar de un mordisco parte del dedo de otra joven en el exterior de un establecimiento de ocio nocturno.

Según ha detallado la Dirección General de Policía, el incidente tuvo lugar cuando la detenida descubrió a la víctima besándose con su pareja en el interior del local. Al ver la escena, se desencadenó una violenta discusión que pronto derivó en una pelea, ya fuera del establecimiento, situado en una conocida zona de ocio nocturno de la capital aragonesa.

Los testigos presentes en el lugar relataron a los agentes que la agresora, impulsada por un fuerte ataque de celos, arremetió contra la joven y le asestó un mordisco en la mano que seccionó por completo la falange distal.

Intervención los agentes de policía

Tras el aviso al 091, dos patrullas acudieron rápidamente hasta el establecimiento, donde comprobaron la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima. A pesar de los intentos de los presentes y de los agentes por localizar el fragmento amputado del dedo para un posible reimplante, la falange no apareció en las inmediaciones del suceso.

La mujer agredida fue trasladada con urgencia a un hospital de la ciudad para recibir atención especializada a causa de la herida. Mientras tanto, los agentes procedieron a la detención de la autora de los hechos. Posteriormente, quedó a disposición del juzgado de guardia de Zaragoza, que decretó su libertad con cargos mientras se instruyen diligencias por un presunto delito de lesiones graves.

La Dirección General de Policía subrayó la gravedad del ataque y destacó el pronto despliegue de los efectivos policiales, que permitió esclarecer lo ocurrido en el lugar gracias al testimonio de los clientes y empleados del local. El suceso conmocionó a los presentes y se suma a la serie de incidentes violentos motivados por disputas personales en áreas de ocio nocturno, donde las fuerzas de seguridad han instado reiteradamente a mantener la calma y a evitar desencuentros que puedan terminar en consecuencias tan graves.

A la cárcel por un caso similar

El pasado mes de abril, un hombre fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por arrancar de un mordisco parte del dedo de su hermano, durante una discusión en Amurrio, Álava. Los hechos ocurrieron en 2022, cuando ambos se encontraban en el domicilio familiar.

Según la sentencia, el enfrentamiento entre los dos hermanos derivó en una pelea física. En el transcurso del altercado, el condenado mordió a la víctima y le seccionó parte de la falange distal del dedo anular de la mano izquierda. El tribunal consideró que el acusado actuó con alevosía y ensañamiento, al entender que la agresión fue intencionada y buscó causar un daño grave e irreversible.

La víctima tuvo que ser atendida de urgencia en un centro hospitalario, donde le fue practicada una operación. Los informes médicos concluyeron que la lesión provocó una disminución de función en la mano, con secuelas permanentes que afectan al día a día del afectado.

El agresor, además de la pena de prisión, deberá indemnizar a su hermano con más de 16.000 euros por daños y perjuicios, cantidad que incluye tanto los costes del tratamiento médico como la compensación por las secuelas físicas. La Audiencia Provincial de Álava subrayó la gravedad del ataque y calificó los hechos como un delito de lesiones agravadas. En el juicio, el acusado sostuvo que actuó en defensa propia, pero el tribunal rechazó esta versión ante las pruebas aportadas por la víctima y los testigos.

*Noticia elaborada con información de EFE

Deja un comentario

Next Post

Nostalgias de la ola polar. Preocupación por la escasez de nieve en varios centros de esquí y su impacto en el turismo

MENDOZA.- “Manso destino”; “Mansa montaña”; ”Mansas nevadas…”, son algunos de los nuevos eslóganes promocionales de la provincia que más conexión han logrado con el público local y los turistas en los últimos meses. Sin embargo, en plenas vacaciones de invierno, la falta de nieve en estas tierras, como condimento y […]
Nostalgias de la ola polar. Preocupación por la escasez de nieve en varios centros de esquí y su impacto en el turismo

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!