La Policía de Alemania ha detenido a dos personas por echar pintura roja en la fachada de la sede del Gobierno alemán en protesta por la guerra en la Franja de Gaza, donde más de 57.500 palestinos han muerto a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023.
Las autoridades tienen bajo custodia a un hombre y una mujer, ambos pertenecientes a la organización Nueva Generación y simpatizantes de la campaña ‘Palestine Rising’. La Policía ha asumido la investigación por daños a la propiedad con motivos políticos y violación de la ley de libertad de reunión.
El hombre ha expresado que se le «rompe el corazón al ver morir a gente en la Franja de Gaza cada día: niños, mujeres, familias». «El hecho de que nuestro gobierno apoye esto me deja sin palabras», ha indicado.
Los dos arrestados sostenían una pancarta en la que se podía leer «el trabajo sucio es sangriento», en referencia a las declaraciones del canciller alemán, Friedrich Merz, durante la guerra entre Israel e Irán. Entonces, afirmó que las autoridades israelíes estaban haciendo «el trabajo sucio por todos nosotros».
Esta no es la primera protesta del grupo relacionada con la situación en Gaza. En junio, la famosa imagen del beso fraternal socialista entre el líder soviético Leonid Brézhnev y el líder de Alemania Oriental, Erich Honecker, fue cubierta por las palabras ‘Stop Genocidio’ en letras rojas.