Las autoridades de Israel han anunciado este jueves la detención de tres supuestos «terroristas» palestinos residentes en Jerusalén Este por planificar «ataques terroristas» en nombre del grupo yihadista Estado Islámico.
La Policía israelí ha indicado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X que los tres sospechosos, que habrían jurado lealtad al grupo yihadista, planeaban perpetrar un ataque con coche bomba contra un puesto de control en el barrio de Yabel Mukaber.
Asimismo, ha manifestado que los detenidos «consumieron mucho contenido de la organización publicado en Internet, incluido contenido horrible y vídeos de ejecuciones de la organización», al tiempo que ha resaltado que durante las operaciones fueron incautadas un arma y munición.
La Policía ha manifestado que los tres se plantearon perpetrar un ataque armado contra las fuerzas de seguridad, si bien finalmente optaron por la opción de un coche bomba con el objetivo de «causar más daños y más muertes», algo para lo que ya habrían iniciado los preparativos antes de su arresto.
Por último, ha apuntado que estos «terroristas» planeaban además viajar a Siria para sumarse a las filas de Estado Islámico, para lo cual «contactaron a través de Internet con representantes de Estado Islámico en Judea y Samaria –nombre bíblico de Cisjordania– y Siria».