Detienen a dos motochorros vinculados a varios robos de celulares de alta gama en la Ciudad

admin

El robo de un celular en Recoleta, a plena luz del día y detectados por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), permitió identificar y detener a dos motochorros, vinculados a una serie de robos en distintos barrios de Buenos Aires, que fueron capturados tras una persecución.

Las cámaras del CMU fueron claves para hacer el seguimiento y rastreo de los motochorros que perpetraron el último de una serie de robos en el barrio de Recoleta. Finalmente, fueron detenidos en Boedo.

El último de los robos ocurrió en la intersección de las calles Beruti y Austria, donde las cámaras del CMU captaron el momento del arrebato y el paso de dos motociclistas que actuaban en conjunto, uno de ellos con una mochila de repartidor.

En las imágenes se ve cómo uno de los motochorros sube a la vereda y le arrebata el teléfono a una joven que iba hablando. Tras tomarle el celular de alta gama, el ladrón acelera y se escapa.

Inmediatamente se emitió una alerta con las descripciones y la matrícula parcial de una de las motos, que tenía la patente oculta, y se inició un seguimiento por cámaras de seguridad que permitió observar el recorrido de los sospechosos por varias comunas.

Personal de la división motorizados de la Comisaría Vecinal 6B avistó a los motociclistas y comenzó una persecución de 800 metros, que terminó con la detención de ambos en la intersección de las avenidas San Juan y Boedo.

El parte policial detalló que durante el operativo se incautaron tres teléfonos iPhone y la suma de $2.700.000 que llevaba uno de los implicados.

Además, se confiscaron las dos motos, una Honda CB300 y una Titan 150 negra, esta última involucrada en varios incidentes anteriores.

Los detenidos fueron identificados como un ciudadano peruano de 32 años, con tres antecedentes por conducir sin licencia, y un argentino de 33 años, con varias actuaciones previas por suministrar bebidas alcohólicas en eventos masivos, trabajar como “trapito”, y un pedido de captura de 2020.

Aunque la investigación está en curso, las autoridades indicaron que, por las características de los involucrados, “podrían estar relacionados con al menos cuatro robos cometidos entre el 19 y el 26 de abril en la Comuna 6, en la zona de las avenidas Acoyte, Avellaneda y la calle Fragata Sarmiento”.

En estos casos, ya se había informado al personal policial de las comisarías vecinales 6B y 5B sobre delincuentes a bordo de una moto negra Titán que cometían delitos en la zona.

Finalmente, se logró contactar a los propietarios de los teléfonos incautados, quienes pudieron recuperarlos.

Detienen a dos motochorros en Recoleta

Deja un comentario

Next Post

Contra Capitanich, el Gobierno pone a prueba su alianza con el radicalismo de Zdero, pero sin Pro

RESISTENCIA.- La elección provincial en Chaco se desarrollaba este domingo con normalidad, aunque con una baja participación, que no superaba el 50 por ciento del padrón. Los comicios servirán para renovar 16 de los 32 bancas provinciales, pero también para que el Gobierno mida la eficacia de su alianza con […]
Contra Capitanich, el Gobierno pone a prueba su alianza con el radicalismo de Zdero, pero sin Pro

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!