La Policía Nacional de Ciutadella ha informado este jueves de la detención de un hombre, de origen colombiano y 22 años y una mujer venezolana de 38 años, por cometer una oleada de robos con fuerza en domicilios de la zona de Cala en Blanes en los últimos cinco meses.
Según han informado en un comunicado, los presuntos autores habrían perpetrado más de diez robos con fuerza en casas habitadas, encargándose el hombre de vigilar las zonas a robar y llevar a cabo la parte más operativa de los robos, mientras que la mujer se encargaba de la logística y de la venta de las piezas sustraídas.
En el marco del operativo, los agentes han recuperado gran parte de las joyas y numerosos efectos personales tras realizar numerosas declaraciones de testigos y víctimas y muchas otras gestiones hasta reunir suficientes pruebas para lograr su detención y solicitar mandamiento judicial para la entrada y registro en el domicilio donde se escondía gran parte del botín.
La entrada se llevó a cabo el pasado martes por la tarde, en presencia de los dos detenidos y numerosos agentes de diversas unidades de la Policía Nacional de Ciutadella.
Durante la entrada y registro se ha logrado recuperar prácticamente la totalidad de los efectos sustraídos estos últimos meses.
En concreto, se han intervenido tres patinetes eléctricos, dinero en efectivo, más de 20 collares, numerosos anillos, diversos electrodomésticos, numerosos terminales móviles y otros dispositivos, hachís, marihuana, tres cuchillos, más de 20 gafas de sol, monedas de plata antiguas, diversas prendas de ropa y gorras para taparse el rostro utilizados durante el robo, más de 50 piezas de joyería y muchos otros objetos que se cree puedan ser robados y que posiblemente hagan ampliar los cargos penales a los que se enfrentan los detenidos, superando la valoración del botín completo los 30.000 euros según las valoraciones aportadas en las denuncias y los efectos recuperados.
También se encontró diversa cantidad de hachís y marihuana, así como utillaje para su pesaje y manipulación, lo que hace pensar que también diversificaban el negocio criminal vendiendo sustancias estupefacientes. Los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores por los robos, que han pasado este jueves a disposición judicial.