En la Ciudad de México fue detenido Juan Carlos “N”, un hombre identificado como el director de la empresa Black Wallstreet Capital. El nombre de dicho sujeto aparece en una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) fechada en noviembre de 2023.
Fue por la mañana del 27 de mayo que elementos de seguridad capturaron a dicho sujeto en la capital del país. Según información compartida por el periodista Carlos Jiménez, la persona asegurada recientemente está acusada de delincuencia organizada.
El Registro Nacional de Detenciones (RND) indica que la captura de Juan Carlos “N” fue realizada poco antes de las 11 de la mañana del martes, sin detallar ni alcaldía ni colonia donde fue detenido el hombre de aproximadamente 35 años.
La investigación realizada por Iván Alamillo y publicada en el portal de MCCI señala al sujeto recientemente detenido como un empresario que sería una pieza clave en la empresa financiera mencionada y quien fue detenido anteriormente durante un cateo realizado en la colonia Anzures a mediados de marzo de 2023.
“Sí me gustaría ser muy insistente en que no existe nexo alguno de mi persona con una red de narcotráfico“, dijo Juan Carlos ”N” al ser consultado por la investigación de Alamillo, la cual lo señala como un hombre relevante en el envío de cocaína desde Veracruz hasta España.
Un total de cinco personas fueron detenidas durante el cateo, aunque posteriormente un juez determinó la liberación inmediata de dichos sujetos.
En junio de 2023 el entonces vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara López, señaló a la empresa por «posibles operaciones financieras millonarias irregulares, tanto a nivel nacional como internacional, que dan cuenta de la posible comisión de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocidas como lavado de dinero“.
Policías detenidos por el caso
Mientras que el 5 de junio de 2023 la Fiscalía capitalina informó la detención de siete policías (cinco hombres y dos mujeres) debido a su presunta relación con acciones de ejercicio abusivo de funciones, así como abuso de autoridad.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) habrían participado en el cateo. Supuestamente los uniformados habrían hallado cinco bolsas negras con dinero en efectivo de las cuales habrían dejado dos para que los peritos reportaran ante el Ministerio Público.
La empresa señaló que faltaban 3 millones de dólares y 15 mil pesos, que presuntamente robaron los oficiales.