Dos hombres fueron detenidos tras robar electrodomésticos, una bicicleta Mountain Bike y la llave de un Volkswagen Vento de un lavadero de autos situado sobre la avenida Fleming al 2200, en Martínez. El seguimiento en tiempo real realizado por las cámaras del Centro de Operaciones Municipal (COM) permitió rastrear a los sospechosos y coordinar su arresto con móviles de la Patrulla Municipal de San Isidro, que lograron recuperar todos los objetos sustraídos.
Según informaron fuentes oficiales a LA NACION, operadores del COM detectaron a dos individuos con actitud sospechosa que circulaban en una bicicleta cerca del barrio La Cava, en Beccar. Las cámaras multisensor de última generación, situadas en la intersección de Rolón y Tomkinson, captaron las imágenes en vivo que permitieron iniciar un seguimiento controlado.
De inmediato, móviles de la Brigada de Operaciones Inmediatas (BOI) fueron enviados a la zona. Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron escapar y descartaron una caja con parte del botín. La persecución se extendió por varias cuadras: uno de los hombres fue detenido sobre la avenida Rolón y el otro, reducido dentro del asentamiento.
Los oficiales lograron recuperar la totalidad de los objetos sustraídos. Tanto el material robado como las imágenes registradas fueron incorporadas a la causa para reconstruir el recorrido de los asaltantes y fortalecer la investigación. Ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
Desde el municipio de San Isidro destacaron el rol del COM, que opera con cobertura las 24 horas. Además, informaron que se está ampliando el sistema de monitoreo con la instalación de 2100 nuevas cámaras 4K y 170 dispositivos con lectores automáticos de patentes conectados al sistema Sifcop, lo que permitirá identificar vehículos con pedido de secuestro y cerrar el anillo digital de seguridad en la región.