La policía apresó a una peruana acusada de dejar un proyectil de mortero en un contenedor frente a la sede de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA), en San Cristóbal.
La acusada tenía un pedido de captura dictado por el juzgado federal de Junín debido a que había sido procesada en una causa por comercialización de drogas y, además, registraba antecedentes por haber integrado la organización maoísta Sendero Luminoso, de Perú.
Según fuentes policiales, la investigación comenzó el 5 de mayo, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad concurrieron a Saavedra 270, en San Cristóbal, a pocos metros de la sede de APTRA por el hallazgo de un artefacto explosivo.
Al revisar el proyectil de mortero, los efectivos del Escuadrón Antibombas determinaron que se trataba de un artefacto militar sin carga explosiva. Luego de asegurar la zona y comprobar que la granada era inerte, los técnicos de la Sección Pericias de Bomberos, secuestraron el proyectil.
Al revisar las cámaras de seguridad de la zona, los detectives de la División Antiterrorismo lograron reconstruir el recorrido de la persona que abandonó el artefacto junto al contenedor de basura.
Así se estableció que se trataba de una mujer que había salido del edificio situado en Saavedra 291. Con estos datos, los policías consultaron con el juzgado federal 12, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi. Luego de una serie de averiguaciones complementarias, el magistrado ordenó el allanamiento del departamento donde vivía la sospechosa.
En las últimas horas, los policías irrumpieron en el inmueble y apresaron a la sospechosa. Al establecer su identidad, los investigadores comprobaron que tenía un pedido de captura por violar la prisión domiciliaria que le habían concedido en un proceso por comercialización de drogas, en Junín.
Según fuentes de la investigación, la acusada habría sido identificada como Elizabeth Dasiva Poma Unda, de 56 años. Si bien, luego de revisar el departamento, los investigadores no encontraron ningún artefacto explosivo, el juez Martínez de Giorgi dispuso que la sospechosa quede presa y será indagada en las próximas horas.