Se trata de una ciudadana peruana de 56 años, que contaba con pedido de captura vigente. La investigación comenzó el pasado 5 de mayo tras la presencia de un «artefacto sospechoso en la vía pública», a escasos metros de la sede de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas.

El hallazgo de un proyectil militar cerca de la sede de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), en el barrio porteño de Balvanera, derivó en la detención de una mujer, vinculada con el grupo terrorista peruano Sendero Luminoso y que tenía pedido de captura vigente.
La investigación comenzó el pasado 5 de mayo tras la presencia de un «artefacto sospechoso en la vía pública», a escasos metros de la sede de APTRA. Tras los primeros resultados, la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad llevó adelante un allanamiento en un domicilio de la calle Saavedra al 200, Balvanera, donde fue detenida una mujer.
En el lugar, a escasos metros del departamento allanado, personal del Escuadrón Antibombas determinó que «el objeto presentaba características similares a un proyectil granada tipo mortero, aunque se trataba de munición militar sin carga explosiva siendo el elemento secuestrado por la Sección Pericias de Bomberos de la Ciudad».
A raíz de estos hechos, y por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, se iniciaron tareas investigativas que aportaron pruebas y derivaron en la orden de allanamiento.
En el procedimiento fue identificada una ciudadana peruana de 56 años, quien presentaba pedido de captura activo emitido por el Juzgado Federal de Junín, en el marco de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes, por lo que fue detenida.
De la investigación se desprende que la detenida tendría presuntas vinculaciones con la organización terrorista peruana Sendero Luminoso, perteneciente al partido Comunista del Perú.