Un hombre fue detenido la noche del martes después de estrellar su vehículo contra una barrera de seguridad fuera de la Casa Blanca, informó el Servicio Secreto de Estados Unidos.
El choque ocurrió a las 10:37 de la noche en una de las entradas ubicadas en la intersección de 17th Street y E Street, al suroeste del complejo presidencial, precisó la agencia en un comunicado.
“El individuo fue arrestado de inmediato por agentes de la División Uniformada del Servicio Secreto, y el vehículo fue inspeccionado por el Servicio Secreto y el Departamento de Policía Metropolitana y considerado seguro”, indicó el comunicado oficial.
Las autoridades no revelaron la identidad del conductor ni ofrecieron información sobre un posible motivo o si el hecho fue intencional. El Servicio Secreto señaló que “se proporcionará información adicional al concluir la investigación”.
Un robot detector de bombas inspeccionó el vehículo que chocó contra la barrera de seguridad en el complejo de la Casa Blanca, en Washington, D.C.. El Servicio Secreto confirmó que el vehículo ya no representa ningún peligro.
El presidente Donald Trump se encontraba en la Casa Blanca en el momento del incidente, según la agencia. La residencia no fue puesta bajo confinamiento, aunque la calle que conduce a la entrada permanece cerrada hasta que el vehículo sea retirado por las autoridades.
Maquinaria pesada comenzó la demolición de una sección del Ala Este de la Casa Blanca para dar inicio a la construcción del salón de baile proyectado por el presidente Donald Trump. El mandatario minimizó las críticas por la obra y afirmó que el sonido de las máquinas es música para sus oídos.
Noticia en desarrollo…