Madrid, 23 may (EFE).- La Dirección General de Tráfico (DGT) intensifica la vigilancia de las carreteras más frecuentadas por motoristas durante los fines de semana hasta el mes de octubre, un colectivo vulnerable cuya alta siniestralidad preocupa a Tráfico pues en lo que va de año han perdido la vida 96 personas.
En un comunicado, la DGT informa de esta campaña especial que arrancó en mayo y se mantendrá en octubre para vigilar de cerca en las vías preferidas de los motoristas durante los fines de semana.
La agrupación especial de Tráfico de la Guardia Civil pondrá atención especial a la velocidad, los adelantamientos incorrectos, el uso del casco, la documentación o el consumo de alcohol y drogas.
España es el segundo país de la UE que mayor parque de motociclistas y ciclomotores tiene, con casi 6 millones de unidades, lo que representa el 15% del parque de vehículos y el 27% de las víctimas mortales.
En lo que llevamos de año han fallecido en las vías interurbanas 96 motoristas. El perfil es el de un varón entre 25 y 64 años, con más de 10 años de permiso, aunque los fines de semana también se registran fallecidos de menor edad.
Las carreteras convencionales son las vías donde fallecen 8 de cada 10 motoristas.
Por tipo de accidente, más de la mitad de las víctimas mortales son por salida de la vía, sin ningún otro vehículo implicado, aunque en los fines de semana aumenta el número de colisiones. EFE