Agrupaciones políticas de izquierda, entre ellas el Partido Obrero (PO), se movilizaron este jueves por el Día del Trabajador a la Plaza de Mayo, donde protestaron contra el presidente Javier Milei y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Una plaza colmada y un acto socialista e internacionalista con una consigna muy clara: fuera Milei y el FMI”, dijo el legislador porteño del PO Gabriel Solano, al cabo del acto, en el que también se escucharon críticas a la CGT.
Además de cuestionar directamente el acuerdo de Milei con el FMI, el PO-Frente de Izquierda convocó a “organizarse y movilizarse para frenar los atropellos del gobierno nacional”. Del acto participaron los dirigentes que encabezan las marchas de los jubilados, todos los miércoles en el Congreso.
Una plaza colmada y un acto socialista e internacionalista con una consigna muy clara: FUERA MILEI Y EL FMI pic.twitter.com/KCxphhA96C
— Gabriel Solano (@Solanopo) May 1, 2025
Por su parte, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni denunció que “el gobierno montó un gran operativo de amedrentamiento para impedir la concurrencia al acto por el día internacional de los trabajadores”.
“Pararon micros en las autopistas y les impidieron proseguir su camino a la Plaza de Mayo, armando operativos de la (Policía) Federal en la provincia de Buenos Aires, metiendo miedo y amedrentando a los choferes”, se indicó en un comunicado.
Por otro lado, en el microestadio del club Ferro se llevó a cabo un encuentro de agrupaciones de izquierda del AMBA, La Plata y Rosario, en el que los militantes se congregaron para “derrotar a Milei, el FMI y todos sus cómplices”.